El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sérgio S. Morán


Imagina un mundo en el que existen todos esos mitos antiguos en los que la Humanidad ha creído desde sus inicios.Todos esos panteones en los que se ha creído a lo largo de los milenios, con dioses y diosas, criaturas místicas y sirvientes sobrenaturales. Todo eso, real y entre nosotros.

Pero como son seres que están por encima de los humanos, no se muesran tal y como son, sino que se han mezclado con nosotros y se han integrado en la sociedad... hasta cierto punto. Un punto tan cercano que incluso un dios, una uténtica deidad helena, aparece asesinado en el servicio de caballeros de un bar.

No es que en ese bar no estén acostumbrados a este tipo de entidades. Más bien, si hay un sitio en Barcelona donde esto pueda llegar a suceder, ese es el Rainbow's Arse, un pub irlandés donde se dan cita todas esas criaturas a tomar unas buenas cervezas.

Y allí es donde se dirige la detective sobrenatural Parabellum, quien tiene que averiguar qué hace ese dios muerto en el baño de señores y cómo es posible que un ser inmortal haya podido ser acuchillado y haya perdido la vida de forma tan poco decorosa. Y ahí empieza la aventura.

Bueno, El dios asesinado en el servicio de caballeros, no comienza exactamente así, pero esa es la premisa que utiliza Sérgio S. Morán para contarnos una divertida historia en la que esta detective, acostumbrada a tratar con forenses vampiros, empresarias mitológicas y presencia fantasmales, se ve envuelta en el caso más complicado con el que ha tenido que lidiar hasta el momento.

En las páginas del libro vamos a seguir sus pesquisas acerca de este caso, que le llevará a descubrir que algo extraño se cuece en el submundo místico de Barcelona y que solo ella puede detener una guerra entre dos panteones que no se llevan excesivamente bien.

La prosa que utiliza Sérgio es ligera, te lleva por la narración sin problemas y te hace partícipe de una aventura intensa que muestra una Barcelona muy real y al mismo tiempo, oscura y mágica. La lectura se hace muy amena y vamos conociendo no solo a la protagonista, una joven Verónica que cuando acepta un caso se transforma en Parabellum y deja de lado su vida normal para conseguir descifrar el enigma más enrevesado que se le cruce por el camino.

Muy buena construcción de personajes, entre los que encontraremos a alguno que nos pueda parecer muy conocido en el mundo de la tele rosa, las situaciones y una resolución que no queda en absoluto rara y que es totalmente adecuada para una novela con una acción trepidante y muy entretenida. Deseando estoy seguir con el resto de los libros de la saga.

El dios asesinado en el servicio de caballeros
Editorial: Fantascy
FECHA PUBLICACIÓN: mayo 2016
AUTOR: Sérgio S. Morán
FORMATO: Tapa blanda, 336 páginas
ISBN: 978-8415831860
PRECIO: 14,90 €


Comentarios