Rojo, de Carlos Sisí

Carlos Sisí es uno de los escritores que más nos está sorprendiendo últimamente. Los libros de Los Caminantes nos devolvieron a un estilo de historias sobre muertos vivientes de las más clásicas. 

Ya sabes, las de un grupo de supervivientes que intenta seguir vivo en medio de un apocalipsis zombi. Los vampiros que podemos encontrar en Rojo tienen poco que ver con los zombis de las novelas anteriores, aunque en alguno de ellos podemos encontrar personajes que nos recuerdan a otros aparecidos en aquella aventura. 

El grupo de supervivientes está compuesto por varios individuos que se complementan uno a otros y forman un equipo que va sorteando los peligros de manera amena e interesante. 

Es una buena historia que tiene todo el interés de una novela de aventuras, siguiendo las desventuras de este grupo de aventureros, que por supuesto, tendrá varias bajas a lo largo de su viaje. 

 La manera en que está escrita la novela no requiere un esfuerzo desmedido para comprender y disfrutar de la aventura, porque huye de construcciones enrevesadas y va directa al tema, a hacernos sudar con la presencia de estos vampiros que quieren conquistar el mundo y, a diferencia de los zombis, lo hacen a conciencia y buscando algo en concreto. 

 El argumento parte del hallazgo de una curiosa construcción de piedra en la que, cuando se traslada hasta la Base Orestes, en Estados Unidos, descubren que dentro hay una enigmática y hermosa mujer. A partir de ahí, la presencia de unos seres que pueden recordar a los vampiros se hace patente y Estados Unidos cae bajo el yugo de esta mujer, Elexia, y sus acólitos. 

 Lo que pasa y cómo pasa lo vamos a dejar para que se descubra en el libro, aunque puedes imaginarlo. Una entretenida novela para disfrutar de aventuras de supervivencia al "estilo Sisí" que se lee de un tirón y que deja con ganas de más. Por cierto, en breve llegará la segunda entrega de esta trilogía para ir adelantando en la trama.

Compra los libros de Carlos Sisi



 Título: Rojo
Autor: Carlos Sisí 
Nº de páginas: 576 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: MINOTAURO 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 978-8445006221
Precio: 18 euros

Comentarios