El Cuarto Jinete, de Víctor Blazquez

 La línea Z de Dolmen continúa ofreciendo grandes títulos para disfrutar de la moda Z. Esa que está dando grandes momentos al género fantástico y que permite que descubramos autores españoles con mucho talento e imaginación para hacernos pasar miedo y angustia. Me alegra encontrar a algún tocayo con esas habilidades, y además, con una manera de narrar una situación tan delicada y terrorífica como Víctor Blázquez. 

No es una narración al uso. No hay un narrador al uso, sino lo que podríamos llamar un anfitrión omnisciente situado sobre la acción y que nos va acompañando sobre Castle Hill, la ciudad tomada por los infectados por El Cuarto Jinete, un virus tremendamente letal que se ha escampado por el pueblo y que además da título a la novela.

Un virus que, por supuesto, convierte a los muertos en seres que desean, por encima de todo, devorar a sus semejantes. 

El libro no ofrece novedad a otras historias con supervivientes del apocalipsis zombi, pero da al lector la posibilidad de hacerlo con fuerza y determinación, utilizando una fórmula que no había visto antes. El narrador nos toma de la mano y nos pasea por el pueblo infectado, haciéndonos partícipes de lo que ocurre de forma en cierta manera activa.

Nuestro cicerón nos traslada de edificio en edificio, enseñándonos cómo debemos comportarnos, como debemos ver lo que ocurre allí y en quien debemos fijarnos. La forma de narrarlo es intensa, y permite al lector inmiscuirse en lo que sucede, situarse junto a los personajes y vivir con ellos las horas dramáticas en las que tienen que lidiar con los muertos resucitados.

 La novela es una buena historia de supervivencia en mitad del horror, con las típicas peleas entre supervivientes y zombis, sus personajes carismáticos y los personajes detestables de turno. Una gran aventura que tiene todos los elementos que nos gustan y que nos hacen disfrutar de una buena e interesante novela de género.






El Cuarto Jinete
Autor: Víctor Blázquez
Dolmen Editorial
344 páginas/17,95 euros
ISBN: 978-84-15296-17-1

Comentarios

  1. Es un placer ver que la novela está gustando tanto y recibiendo críticas tan positivas como ésta. Muchas gracias por vuestras palabras y por tomaros la molestia de escribir sobre ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario