Cómo peces en la red, de Juan Álvarez

Es curioso como cambian nuestros gustos en la lectura. De tener como referencias las historias de aventuras y otras temáticas más movidas a pasar a historias más relajadas y sosegadas. Pasa también con los autores. Alguno de ellos son bastante conocidos por obras un poco gamberras, con ese poso de juventud que atrapa precisamente a lectores jóvenes. Pero en su madurez, y sin perder la frescura que nos han mostrado antes, nos regalan historias muy íntimas e interesantes.

Juan Álvarez es de sobras conocido por Los Mendrugos, la serie que aparecía en El Jueves y que tanto me gustaba en su momento. Ahora se ha lanzado a publicar con Nuevo Nueve una novela gráfica que sorprende desde la portada.

Sin abandonar su estilo de dibujo, tan característicos y que ha dado tantas horas de lectura divertida en el semanario de humor, se olvida del humor y nos cuenta la historia de personas de mediana edad, separados por la distancia pero unidos por las redes sociales.

Una historia que nos puede sonar a muchos y que está contada con una sencillez tremenda. Pero que dos personas se conozcan a través de internet y comiencen una relación a través de la red no es suficiente para conformar una historia interesante.

Por eso, Juan nos lleva a través de la historia pasada de ambos personajes, un canario y una catalana, que se cuentan en esos momentos de intimidad su pasado. Historias que llegan al corazón y que se convierten en el verdadero motor del libro.

Poco a poco, mientras desvelan su pasado, podemos conocer su presente y augurar su futuro. De hecho, las decisiones del pasado, las que han servido para moldear su carácter actual y las circunstancias en las que viven, acaban siendo determinantes para su futuro inmediato.

No puedo contar mucho más sin desvelar puntos importantes de la trama, pero es un cómic que hay que leer y que la nueva editorial comandada por Ricardo Estebán nos trae en un bonito tomo de 128 páginas con todo el arte de Juan Álvarez.


Como peces en la red

Editorial: Nuevo Nueve

FECHA PUBLICACIÓN: Febrero 2020

GUIÓN Y DIBUJO: Juan Álvarez

FORMATO: Rústica, 128 págs. B/N

ISBN: 978-84-17989-19-4

PRECIO: 16,00 €


Comentarios

  1. No lo conocía, pero parece una buena lectura. Lo que más me llama la atención es que sea un cómic, hace tiempo que no leo uno...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia sosegada, que llega. Te lo recomiendo si buscas una historia intimista pero con situaciones muy intensas.
      Un saludín

      Eliminar

Publicar un comentario