Ójala estuvieras aquí, de Julio César Cano

El inspector Monfort se lanza a una nueva aventura. Esta vez, un hombre aparece muerto en otro de los lugares emblemáticos de Castellón, el Mercado Central. Un caso que comienza siendo un completo misterio, pero que poco a poco va encauzando a Monfort y a Silvia Redón, su ayudante en los casos más enrevesados, hasta descubrir no solo al asesino en cuestión, sino a todos los implicados en un asunto turbio que lleva varios años cociéndose.

Julio César Cano es un escritor que tiene un bagaje realmente grande. No solo es el creador de esta saga de libros sobre un inspector de la Policía Nacional algo atípico, sino que domina el arte de la cocina y de la música gracias a su pasado como componente de alguno de los grupos míticos de los años 80 y 90. También ha sido representante y su vida laboral ha estado relacionada con la industria musical de varias maneras.

Ahora, el inspector Monfort se ha convertido en un personaje recurrente en su obra y el campo de acción para sus investigaciones es la ciudad de Castellón, algo bastante inusitado y que puede sorprender. Esta pequeña capital de provincia no suele ser escenario de novelas trepidantes y es en sus calles y los lugares para descubrir donde transcurren las aventuras policiacas de este inspector barcelonés con raíces en Vilafranca del Cid, una pequeña población del interior de Castellón.

Es en este pequeño pueblo donde transcurre parte de la trama de la tercera entrega de los casos del inspector Monfort y donde tiene lugar el desenlace de la historia. Un caso que tiene sus raíces en las peleas de boxeo ilegales que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española y que ofrecen un poso de oscuridad que conduce la trama.

La pluma de Julio hace que todo parezca encajar un poco antes de terminar la novela, que te mantiene atrapado sin remedio mientras Monfort y Redón van atando cabos, pero siempre deja un cabo por unir, ese que hace que el lector ose lanzar una teoría para resolver antes de que los protagonistas den por cerrado el caso.

Pero siempre está el giro de la historia que hace que realmente todo encaje como debería y que permite que la historia cobre sentido una vez todas las piezas quedan al descubierto. Una aventura formidable, que nos lleva por las calles de Castellón, Almazora y Villafranca del Cid y que confirma que el inspector Monfort (y Silvia Redón) están aquí para quedarse.

Una gran novela policiaca con fondo negro que engancha y atrapa.


Título: Ójala estuvieras aquí
Autor: Julio César Cano
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 440
ISBN: 9788416690442
Encuadernación: Rústica
Precio: 18,90 €


Comentarios