viernes, 1 de febrero de 2013

Una antología de relatos... terrible y genial

Pesadillas de Sangre de Daniel Gutiérrez


Daniel Gutiérrez es miembro de NOCTE (Asociación española de escritores de terror), y ESMATER (Escritores Madrileños de Terror). Es autor de "La Profecía del Templario", libro de aventuras medievales que se convirtió en un auténtico Best Seller del pasado año, gracias a las poderosas ventas en el portal de Amazon. Es autor también de “Isla Z”, novela de temática zombi por capítulos publicada en el Blog Action Tales.

Hoy nos centraremos en su último libro publicado hasta la fecha: "Pesadillas de Sangre", una antología de terror publicada por la Editorial Seleer hace escasos meses, la cual incluye relatos premiados en distintos certámenes de dicho género; En las siguientes páginas podréis encontrar situaciones de lo más escabrosas unas, cómicas otras, y hasta inverosímiles:

En “El favor”, dos soldados comparten algo más que una amistad aún después de ser acribillados por el enemigo. Llegaremos a los límites de la cordura humana en “El Desagüe”, cuando un hombre queda con la mano atrapada en un lavabo. “Indómitos” es una tierna historia de zombis vista desde otra perspectiva. Acompañaremos a un joven demonio a su graduación en “Posesión”. “En Ocasiones”, un feliz matrimonio tiene extraños gustos en sus pasatiempos. En “La Inspiración” veremos hasta donde es capaz de llegar un escritor por conseguir la fama. “Sin ojos veo” es la asombrosa historia de una mujer que tiene extrañas visiones después de perder los ojos.

Incluye los relatos "El extraño" y "La llamada", ganador y 2º accesit del I Certamen de relatos de terror de Zonaereader.

Menuda sorpresa me he llevado con Daniel Gutiérrez y estos 13 relatos que me han mantenido en tensión contínua. Cuando uno se enfrenta a una recopilación de género fantástico o de terror, en ocasiones el resultado suele ser desigual, pero con 'Pesadillas de sangre' el resultado global es totalmente satisfactorio, en el que todos los relatos tienen una alta calidad. Es cierto que me han gustado unos más que otros (El desagüe, En ocasiones, El impostor...), pero animo a que cada uno descubra sus propias 'pesadillas de sangre' indagando en estas páginas.

Daniel Gutiérrez logra introducirte sin apenas darte cuenta en la piel de sus personajes, con un estilo crudo y directo que no se anda por las ramas, logrando un vínculo escritor-lector que dificílmente podrás rechazar.

No puedo terminar mi reseña sin mencionar la magnífica portada que corona estos relatos: impactante y perturbadora, la cual tiene que ver con uno de los aterradores relatos aquí incluídos.

En definitiva, un nuevo valor en alza que te suministrará momentos de terror y angustia que te llegarán hasta el mismo tuétano....el que avisa no es traidor.



Título: Pesadillas de sangre
Autor: Daniel Gutierrez
Año de Publicación: 2012
Páginas: 170
15x21
Rústico
ISBN: 978-84-15615-40-8
PVP: 16,95 €




Francisco José Arcos Serrano











No hay comentarios:

Publicar un comentario