miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Coleccionista de sellos, de César Mallorquí

Primavera de 1939. Tras la muerte del general Franco en un atentado y la derrota de las fuerzas facciosas en el frente del Ebro, el ejército republicano está a punto de ganar la guerra. Mientras, en un Madrid asolado por la contienda, un asesino en serie, apodado El Coleccionista, siembra de cadáveres la ciudad con el propósito de apoderarse de tres sellos de correos cuyo valor, pese a ser falsos, resulta incalculable. El comisario Telmo Vega, un policía solitario destrozado por la muerte de su esposa, intenta obsesivamente capturar al Coleccionista; lo que ignora es que no se enfrenta a un simple asesino, sino a fuerzas extraordinariamente poderosas, cuyo objetivo es cambiar el rumbo de la historia. Tras introducirse en un laberinto de mentiras, traiciones y prodigios, Vega deberá morir dos veces para poder salvar su vida. Una carrera contrarreloj para detener a un asesino... capaz de cambiar el curso de la historia.

Con esta novela, César Mallorquí ganó el Premio UPC y el Gigamesh en el año 1995, y la editorial Alberto Santos acaba de publicar una nueva edición muy cuidada, llenando un vacío editorial, ya que este título estaba prácticamente descatalogado desde hace años.

'El coleccionista de sellos' funciona como un cruce entre ciencia ficción, novela histórica y thriller que engancha desde su primera página; el punto de unión de las tres partes en las que se divide el libro son unos misteriosos sellos, también desencadenantes de los truculentos acontecimientos en los que están inmersos sus protagonistas.

Uno de sus puntos fuertes (aparte de tocar temas como los viajes en el tiempo que, particularmente, me encantan) es su prosa: ágil, directa, sin rodeos, creando un vínculo 'escritor - lector' que se reafirma cuando, al finalizar el libro, te das realmente cuenta de que has leído algo muy grande.

Sus personajes están definidos con una gran humanidad y seguro que se les podría poner alguna cara conocida mientras lees sus líneas de diálogo, yo lo he hecho y me ha resultado muy satisfactorio.

En definitiva, un libro que no te puedes perder, amigo lector, ya que al tocar varios géneros está indicado tanto para los amantes de la novela histórica, las novelas de misterio y también para los fans de la ciencia ficción más reliada.

Una auténtica sorpresa que no dejaré de recomendar.


Francisco José Arcos Serrano

COMPRAR EL COLECCIONISTA DE SELLOS

Título: El coleccionista de sellos
Autor: César Mallorquí
Editorial: Alberto Santos
Nº de páginas: 187
ISBN: 978-8415238386
Precio: 12,90 Euros









2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Y ante todo nos alegre que te haya gustado, es, aunque lo digamos nosotros, una gran historia de ciencia ficción.
    Esperemos que todos aquellos que te hagan caso en tu recomendación y la lean, también disfruten.
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que yo lo leí en la primera edición, cuando ganó el UPC, y guardo un recuerdo muy satisfactorio de esa lectura. Lo recomiendo fervientemente.
    Un saludín

    ResponderEliminar