HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA, el héroe del piso de al lado

Daniel García, un diseñador gráfico en régimen de autónomo que acaba de entrar en la treintena y que sufre de migrañas épicas desde que tiene uso de razón, se levanta una tarde escuchando a los vecinos de arriba discutir. Estas discusiones no son una novedad, pero esta vez va la cosa va más allá y el marido agrede a su mujer. Esto hace que Daniel salga cual vendaval de su piso y acuda al rescate de la pobre chica.  
Daniel no es de esas personas que se dedican a ayudar a los demás, y tras lo acontecido no recuerda nada hasta un poco después. A la mañana siguiente se va al trabajo con las manos vendadas y no deja de darle vueltas a lo acontecido. Sin terminar de comprenderlo, al volver marcha a buscar a otra vecina, que le comenta para su sorpresa, lo agradecidos que se sienten de contar con él, pues ya es hora de que alguien ayude a los demás y lo invita a comer a la par que le cuenta lo acontecido.
Poco después se da cuenta de que ya no es el mismo, algo ha cambiado: ahora tiene poderes de superhéroe. Deberá aprender a convivir con ellos y lo hará con la ayuda de sus amigos de siempre, de ahora, unos viejos y otros nuevos.
La historia está contada en primera persona, nació en un blog y poco a poco tomó forma de novela. La forma de contar la historia es muy amena, con un humor negro socarrón que hace disfrutarla mucho más. Además que se hace corta de tan rápida que se lee.
Daniel Estorach, el autor, ha sabido plasmar una historia interesante que engatusa al lector y lo mantiene “pegado al libro” desde la primera a la última página con una historia de amistad, ficción y realidad que se desdibujan y fusionan, y que resulta una mezcla muy interesante.

Como me dijera una vez un amigo escritor “coge una libreta y escribe ideas, empareja dos que no tengan nada que ver y cuando converjan en una historia crearás algo nuevo e impactante”. He tardado en darle lectura al escrito de Daniel Estorach, y no era por falta de ganas. La espera ha valido la pena. Es un libro genial, actual, que me ha encantado y con un final estupendo. Espero que mucha gente se anime a descubrirlo.
Esta reseña se publicó en origen en LA BIBLIOTECA IMAGINARIA, puedes verla pinchando aqui

Comentarios