Machistadas, de Rocío Vidal

Los libros con tiras cómicas son algo que bastante viejo, pero normalmente siempre es una delicia encontrar uno de estos libros, que tienen muchas veces una calidad bastante elevada. Si al humor le ponemos algo de reivindicación social, llevada con gusto y con el toque de mala baba que se exige a estas historias.

Rocío Vidal es una autora joven, que ha sabido hacerse un hueco en el mundillo del cómic en varias revistas de humor, usando un lenguaje fresco y divertido. Sus páginas en Sextories y en El Jueves han sido una buena carta de presentación, pero su trabajo va más allá, ya que también es coordinadora de las jornadas K-BOOM! de cómic y autoedición de Barcelona.

Todo esto le ha llevado a preparar una serie de páginas en la que nos muestra esos micromachismos que todos (y me incluyo) utilizamos alguna vez, hasta cuando no nos damos cuenta. Y lo hace con un sentido del humor bastante negro en ocasiones, en el que no deja títere con cabeza.

A través de viñetas que recogen experiencias propias y de amigas y amigos, que le han hecho llegar de varias maneras, recrea ese mundo en el que vivimos y que tantas veces resulta incómodo. Un retrato que te hace sentir incómodo porque te ves reflejado en alguna ocasión, pero siempre con un tono de humor que evita que la cosa vaya más allá de la reflexión y el propósito de enmienda.

Un libro divertido, que hay que leer y quizá hasta regalar a algún amigo para que se de cuenta de que esos comentarios que hace vez en cuando no solo no tienen gracia, sino que muestran una escasa empatía, además hacer que parezca un poco... lo contrario a inteligente.

He pasado un buen rato leyendo este libro, igual que lo hago con otras historias de Rocío Vidal y aunque espero que haya una segunda entrega de estas Machistadas, también me gustaría que fuera solo un repaso de cosas han desaparecido. Pero como sabemos que no va a ser así, al menos está bien que alguien las ponga sobre el papel con un humor fino y muy acertado.




Machistadas

Editorial: Plan B

FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 (Segunda edición)

GUIÓN Y DIBUJO: Rocío Vidal

FORMATO: Rústica, 112 págs. Bicolor

PRECIO: 15,10 €


Comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, peros suena bien.
    Este tipo de humor me hace mucha gracia, además de que siempre viene bien para replantearte algunos comentarios.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho. Es un humor descarado y que hace pensar, tocando la fibra en cosas en las que ni pensamos. Muy, muy recomendable. ¡Disfruta de la lectura!

      Eliminar

Publicar un comentario