martes, 4 de noviembre de 2014

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, ganadora del premio Nocte a la mejor novela de terror nacional de 2014

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, novela de Darío Vilas editada por Tyrannosaurus Books, ha sido galardonada con el PREMIO NOCTE 2014 A LA MEJOR NOVELA NACIONAL, el mayor reconocimiento de género de terror del país en la actualidad.
Con la concesión de este reconocimiento culmina la excelente trayectoria de la tercera novela del autor vigués, que cosechó hasta la fecha más de una veintena de reseñas y críticas entusiastas desde su puesta a la venta.
La obra premiada, un thriller a medio camino entre la novela negra, el terror y el realismo sucio, ha sido muy bien acogida por parte de lectores y medios especializados, que han destacado su propuesta visceral y a la vez dotada de un lirismo crudo muy peculiar, que la convierten en un ejercicio de estilo narrativo. Se trata posiblemente del trabajo más maduro y personal de Darío hasta la fecha, un texto complejo que contiene multitud de referencias de lo más variopintas: desde musicales a Mark Lanegan y los Queens Of The Stone Age, hasta la obra de autores como Brett Easton Ellis, Ernesto Sábato o Bukowski, entre otros, así como algunos guiños a "Asesinos natos", la cinta de Oliver Stone, el cine de Jörg Buttgereit, o algunos sucesos de la crónica negra contemporánea.
El fallo de los Premios Nocte 2014 se hizo público el pasado viernes, 31 de ocubre, durante la Semana Gótica de Madrid, en el Museo del Romanticismo.

Fallo completo Premios Nocte 2014:
Mejor Novela Nacional: El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, de Darío Vilas
Mejor Antología de Relatos Nacional: Umbría, de Santiago Eximeno
Mejor Relato Nacional: “La mirada del Dodo”, de José María Tamparillas (Anatomías Secretas – Nostrum)
Mejor Libro Extranjero: La casa de las hojas, Mark Z. Danielewski (Alpha Decay)
Premio Honorífico: Editorial Valdemar