La Rastreadora, de Antonio Lagares

                                                  
 Para los amantes del género de terror, este libro, es una agradable sorpresa. Porque no es la típica historia de terror de zombis o "sangre e higadillos", no. Nos encontramos ante una historia donde el protagonista es el terror psicológico, ese que nos envuelve en sus redes y nos atrapa. Al que más tememos, por qué no decirlo, quizás porque podemos llegar a sentirnos identificados con él. Porque en lo más profundo de nosotros, sabemos que ese terror puede alcanzarnos en  cualquier momento.

 Claro, podemos temer a los zombis o a los monstruos, pero sabemos que es muy improbable que  existan y que nos encontremos con ellos en algún momento de nuestra vida.

 Existe un distanciamiento entre ese miedo y nosotros. ¿Cuántas probabilidades hay de que nos crucemos con algún zombi en nuestra vida?

 En cambio... ¿Cuántas probabilidades hay de que nuestra mente, esa que aún no conocemos del todo,  pueda convertirse en nuestra peor pesadilla?

 Es lo que nos plantea esta historia. La feroz batalla entre nosotros y nuestra conciencia.
 Una batalla que, si perdemos, será el fin de todo.
     

     Élyran es una implacable rastreadora de mentes. Se encarga de localizar las "mentes defectuosas"
     para su posible reajuste o destrucción.     Su última misión consiste localizar a un hombre que permanece escondido hace muchos años, Miguel.     Encuentra a este escondido en la puerta de la iglesia, viviendo como un mendigo.     Élyran cree que se enfrenta a una mente no tan fuerte como ella, pero no sabe lo equivocada que está.     El enfrentamiento entre ella y Miguel, la llevan casi al borde de la locura y de su destrucción.     Miguel, es un asesino frío que no se arrepiente de los crímenes que ha cometido a lo largo de su vida.     Con los años, se ha autoconvencido de que la culpa es de los demás y que se ha visto arrastrado.     ¿Será capaz de admitir sus pecados o ir al infierno por ellos?       Nos hallamos ante una historia que puede parecer muy compleja, pero que, simplificada, se convier-     te en algo espeluznante: nuestra lucha contra nuestra conciencia. Porque al final es de lo que trata     este libro: la lucha encarnizada de nosotros contra nuestra conciencia. Y qué peor juez que esta.     Atrapado en un mundo irreal y de locura, Miguel debe enfrentarse a su peor enemigo: él mismo.

  Título: La Rastreadora.

                                                   Autor: Antonio Lagares.

                                                   Género: Terror psicológico.

                                                    Págs.: 250.

                                                    Versión: Tapa blanda y kindle.

                                                     Precio: 13,83 (T.B.) 1,00 (Kindle)

                                                     ISBN: 978-1-61370-010-5.








                                   

Comentarios