Fuego Blanco, de Douglas Preston y Lincoln Child

Quién no conozca a Pendergast, se está perdiendo, desde mi más modesta opinión, conocer a uno de los personajes más interesantes y enigmáticos de la literatura actual.
Sigo sus aventuras desde hace varios años, y siempre espero ansiosa la siguiente. Y de esta, de su última aventura, voy a hablar en esta reseña.

Y debo decir, como siempre ocurre, que ha valido la pena la espera.
Es apasionante ir descubriendo, a lo largo de sus casos, como este personaje va desarrollándose de manera profunda y sorprendente en muchas ocasiones. Porque no estamos ante el típico agente del FBI, no, nada más lejos de la verdad, el pasado y presente de este personaje junto a su fascinante personalidad y el misterio que le rodea, hacen de él un personaje único.

Que va enganchándote desde su primera aventura, queriendo saber más y más de él.

Quizá pueda compararse, en lo fascinante, a personajes como Sherlock Holmes, que por cierto, aparece en esta emocionante última aventura, como protagonista de un relato inédito de Doyle relacionado directamente con el caso que investiga Pendergast junto a su joven protegida Corrie Swanson, uno de los personajes pertenecientes al mundo de Pendergast.

Y ya que hablamos de Corrie, en esta ocasión, se ve envuelta en la investigación de un extraño y misterioso asesinato ocurrido hace muchos años relacionado con unos mineros y un oso.

Corrie decide escoger este escalofriante suceso para escribir su tesis de criminología y aprovechando que los cadáveres de los mineros han sido trasladados a un almacén del pueblo que se ha convertido en la actualidad de una exclusiva estación de esquí, espera poder estudiar los restos de esos mineros.

Pero cual es su sorpresa al darse cuenta de que hay marcas en los huesos que indican que los mineros, lo más probable, es que no murieran devorados entre las garras de un oso,si no que su muerte hubiera sido infinitamente más espeluznante.

Cuando Corrie es encarcelada después de que le prohiban examinar los huesos, teniendo la plena autorización del jefe de policía anteriormente, decide pedir ayuda a Pendergast.

Y los descubrimientos que hace este sobre el caso, son más que sorprendentes.

¿Qué tiene que ver un relato perdido y nunca publicado de Sherlock Holmes con la horrible muerte de esos mineros?
A medida que avanzan en el caso, la vida de los dos, sobretodo la de Corrie, empieza a correr un serio peligro.

Y si a esto le añadimos los espeluznantes asesinatos de un pirómano en la, antes, tranquila estación de esquí, otro peculiar caso de Pendergast, está servido.

Los que conocemos a Pendergast, volveremos a disfrutar de sus extrañas aventuras, y los que os animéis a conocerlo con este caso, creo que os fascinará y querréis más. Mucho más.

Y una servidora, seguirá esperando ansiosa, como siempre, su siguiente y peligrosa aventura.

COMPRAR EN ARGOT.ES

Título: Fuego blanco.
                                                    Autores: Preston y Child.
                                                    Editorial:  Plaza Janés.
                                                    Págs.: 427.
                                                    Género: Negro.
                                                    ISBN: 978-84-01-34204-2
                                                    Precio: 21,89 €




                             

Comentarios