El Yermo, de Sergi Llauger

Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo.

Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.

Sergi Llauger publicó en 2010 su primera novela, 'Diario de un zombi' con la que obtuvo excelentes criticas y también se posiciono rápidamente como escritor de éxito; La espera se ha hecho larga.....pero una vez leída ésta, su última novela, tengo que decir que la espera ha merecido muchísimo la pena.

Ambientada en una Gran Bretaña post apocalíptica, Sergi Llauger nos ofrece un cóctel que se nutre al mismo tiempo de elementos de ciencia ficción, apuntes de terror y otros tantos de suspense: todo esto hace que el ritmo no decaiga en ningún momento consiguiendo por parte del lector una atención contínua frente a lo que está ocurriendo, hasta su desenlace final.

Respecto a los protagonistas principales Adam y Caleb, son dos personajes muy creíbles y humanos a los que iremos conociendo poco a poco gracias a la dosificación tan medida de la información que nos presta Sergi Llauger, con lo que se potencia esa sensación de empatía conforme vamos pasando las páginas.

Como en toda novela postapocalíptica no podían faltar los villanos y en este caso son unos "malos" de esos que te hacen temblar en cuanto aparecen: 'Los Nocturnos', un mal que acecha en las sombras y que son capaces de extraer lo peor de cada uno de nosotros.

En definitiva, 'El Yermo', se trata de una novela que no inventa nada nuevo (ni lo pretende), pero que posee esa clase de desarrollo que disfrutarán por igual tanto aquéllos que no hayan leído ninguna novela de género similar como por el resto de nosotros que, aunque ya conozcamos las reglas del juego, aún nos sigue gustando dejarnos llevar por una novela tan bien escrita y adictiva.

Avisar que esta novela es la primera parte de una trilogía, asi que si os habéis quedado con ganas de más debido a ese final abierto, os aconsejo que tengaís un poquito de paciencia ya que el autor ya está inmerso en la escritura de su continuación....huelga decir que por aquí estamos deseando leerla en cuanto salga.

Francisco José Arcos Serrano

Título: El Yermo
Autor: Sergi Llauger Fructuoso
Minotaro
430 páginas
18,95 Euros

Comentarios

  1. El tema me mola mucho, pero eso que dices de que no cuenta nada nuevo me tira para atrás la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Diario de un zombi, mola mucho. A mi no me tira para atrás!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho tambien. Dice q no inventa nada nuevo, no q no cuente nada nuevo. Y si dice que están adictiva le daré una oportunidad porq solo oigo cosas buenasde esta novela

    ResponderEliminar
  4. Yo la recomiendo muchísimo, que no os tire para atrás por eso de no inventar nada nuevo, porque toma la base de un mundo post apocalíptico (si, puede que haya libros que escriban en circunstancias similares, pero no como en esta novela), la historia es asombrosa, cómo se desenvuelven los personajes en ese mundo está escrito de tal manera que se vuelve realmente adictiva, deseando conocer cada vez más acerca de ellos y de la tarea que llevan a cabo.
    Os aseguro que la leeré más veces mientras que se publica la segunda parte, os va a sorprender como en su momento lo hizo Diario de un Zombi. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Después de haberlo leído, puedo decir que es un gran libro. Se nota muchísimo la evolución como escritor del autor respecto a Diario de un Zombi. La historia engancha mucho, siempre quieres leer un capítulo más y tiene buenos personajes. De hecho los personajes y sus diálogos brillan mucho, son un punto fuerte de la novela, así como el trabajo de documentación del autor, que se nota en como describe las localizaciones de Londres.
    Cuando se comenta que no inventa nada nuevo, es porque podemos notar influencias de La Carretera, Fallout o Mad Max, pero la historia en sí vale mucho la pena, conocer esas influencias es un punto extra para que te guste más la novela.

    Sin duda, una novela muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de terminar de leer, os lo recomiendo porque en cada capitulo os vais a volver a enganchar. Esque te imaginas el libro de tal manera que parece una pelicula y los diálogos son la hostia . De mis preferidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario