Batwoman: Mareas de sangre, de J.H. Williams III, W. Haden Blackman y Trevor McCarthy


Embarcada en la incansable búsqueda de los niños secuestrados por Medusa, Batwoman contará con la ayuda de la mismísima hija de Zeus e Hipólita: Diana de Themyscira, más conocida como Wonder Woman. Junto a la amazona, la Mujer Murciélago liderará una cruenta contienda contra fuerzas que escapan a la comprensión humana, convirtiendo Gotham City en un campo de batalla.

'Batwoman: Mareas de sangre' es el cierre de la saga iniciada en 'Batwoman: Hidrología' y 'Batwoman: Un mundo anegado', en la que nuestra heroína continúa con la búsqueda de los niños secuestrados por Medusa, y en la que tiene que pedir ayuda a Wonder Woman para hacer frente a estos seres sobrenaturales y mitológicos que no paran de sembrar el terror en la ciudad de Gotham City.

Como en entregas anteriores es J.H. Williams III el encargado del guión y dibujos, volviendo a dejar bocas abiertas con su magnífico despliegue artístico alcanzando de nuevo unas resoluciones gráficas harto arriesgadas que siempre van más allá de lo que estamos acostumbrados formalmente hablando; no hay más que abrir cualquiera de sus páginas para quedarte prendado con su arte.

Junto a J.H. Williams III, encontramos a Haden Blackman como co-guionista y a Trevor McCarthy dibujando un capítulo que sirve de flashback antes de que se desarrolle el tercio final de la historia y exploten literalmente los fuegos artificiales que nos tienen preparados este equipo artístico.

Queda patente el excelente estado de salud de esta serie con respecto a su apartado gráfico, pero es que además observamos como J.H. Williams III se desenvuelve perfectamente como guionista, dosificando la información y la acción de manera muy acertada; resultado: una excelente lectura, sin más.

En este tercer tomo seremos testigos de una aventura repleta de épica y acción, dejando cabida también a la psique de sus personajes gracias a unos esclarecedores textos de apoyo que nos ayudan a empatizar con ellos....amén de su "cliffhanger" final: canela pura.

En fin, 'Batwoman: Mareas de sangre' ratifica que estamos ante una de las etapas más memorables de Batwoman y que ningún lector de cómic que se precie debe dejar pasar.







Una reseña de Francisco José Arcos Serrano



Batwoman Mareas de sangre

EDICIÓN ORIGINAL: Batwoman 0, 12-17 USA

FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2013

GUIÓN: J.H. Williams III, W. Haden Blackman

DIBUJO: J.H. Williams III, Trevor McCarthy

FORMATO: Rústica, 160 págs. A color

PRECIO: 14,95 €














Comentarios