lunes, 28 de octubre de 2013

Sweet Dreams Antología de terror, de V.Blázquez, J.Martos, R.Pozo, AC Ojeda y MA Calduch



'Sweet Dreams' es una antología de relatos de terror publicada mediante crowfunding bajo la supervisión de Emilio Diez, cabeza pensante del excelente blog Corazón Literario, un blog de referencia si quieres estar al tanto de todas las novedades del mundo de la literatura. Además su principal proyecto actual es la edición mensual de una revista literaria digital de descarga gratuita, donde se publican relatos, microrrelatos, poesias, fotografia, etc....

En 'Sweet Dreams' podemos encontrar cinco relatos de diferentes autores donde se tocan temas tan universales como los terrores nocturnos o los psicópatas, todos ellos bajo un prisma muy cinematográfico que ayuda a que la lectura sea muy fluida y adictiva.

Los autores que han participado en esta colección de relatos tienen ya una dilatda carrera como escritores (pese a su juventud....¡qué envidia me dan!): por ejemplo Víctor Blázquez ha cosechado excelentes críticas por su novela 'El Cuarto Jinete' y su secuela, 'Armagedón'; AC Ojeda junto a Rubén Pozo han sido también partícipes de la exitosa antologia post apocaliptica 'Postales desde el fin del mundo'; por su parte,  Javier Martos (traductor profesional), tiene en su haber varios relatos publicados....y por último, pero no menos importante, podemos disfrutar de la poesía terrorífica de Mari Ángeles Calduch.

Una particularidad que personalmente me ha encantado es la ilustración que sirve de antesala a cada uno de los relatos aquí incluídos...un detalle que, junto a su vistosa portada, redondean ya de por sí un producto de alta calidad.

En definitiva, 'Sweet Dreams' es una antología de terror de corte clásico que encandilará por igual tanto a lectores de la vieja escuela como a todos aquellos que quieran leer algo diferente y variado.

Para conseguir ejemplares tan sólo teneís que poneros en contacto con Emilio, su editor....bien a través de su tienda o a través de las redes sociales.

Tan sólo le pondría un pero: echo en falta algo de información sobre los escritores que participan en la antología...un pequeño Currículum Vitae para saber un poquito más sobre ellos, detalle que seguramente se podrá subsanar en futuras publicaciones.

Una oportunidad casi única para poder tener lo último de estos grandes escritores ya que esta antología no se venderá en librerias y es de edición muy limitada y numerada (tan sólo 150 ejemplares).

¿A qué esperas para hacerte con un ejemplar?


Francisco José Arcos Serrano

Sweet Dreams - Antología de Terror
Varios autores
Corazón Literario
130 páginas
Precio: 10 Euros






Ampliación del artículo por Aída Albiar García

Aquí tenéis la información (ese pequeño CV literario) que no aparece en la Antología, para que os sirva de ayuda y os empuje un poco más a haceros con ella n.n

AUTORES

Víctor Blázquez
“La ficción es y será mi única realidad”. Con esa frase clausura Víctor Blázquez cada uno de sus emails. Creo que es la frase que mejor le describe.
Cineasta por culpa de” Terminator 2” de Jim Camero. Escritor gracias a tantos y tantos libros de Stephen King.” Víctor es un tipo que disfruta contando historias. Un Narrador con” ene” mayúscula. “Usted pronto deseará, querido lector, participar de la fantástica realidad de Víctor Blázquez”.
(Adrián R. Mediavilla)
Víctor Blázquez nació en Sevilla en 1981 pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de dónde es. Barcelona, Madrid, León, Salamanca, Monterrey, México DF han sido los sitios donde más tiempo ha pasado. Desde hace unos años, ha establecido su residencia en Majadahonda, Madrid, donde reside junto a su mujer, sus dos hijos y sus dos perros.
Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero destacándose en escribir y plasmar imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: “El club”, “El hombre sin sonrisa”, “Escombros “(éste codirigido con Alejandro Pámanes), pero también ha coqueteado con el mundo de las webseries.
Pero como con eso uno no le paga al carnicero, también ha trabajado como auxiliar de dirección y segundo de dirección en distintas producciones televisivas como Herederos, UCO, El gordo, Sexo en Chueca, Hispania o la reciente La fuga.
El cuarto jinete es su primera novela, su aportación a un género que ama y consume como los zombies devoran carne humana, un prometedor y adrenalítico inicio de carrera.
También ha participado y coordinado la antología “Postales desde el Fin del Mundo” publicada por la Editorial Universo. Dentro de poco verá la luz su nueva novela “El Cuarto Jinete, Armagedon” segunda parte de su exitosa novela “El Cuarto Jinete”.

Javier Martos
Es traductor y escritor español (septiembre de 1982, Sevilla). Ha traducido al castella­no los libros “Blaze" y "Después del anochecer”, de Stephen King, así como la adaptación al cómic de “La Torre Oscura”. En su faceta de escritor, ha publicado una veintena de relatos, como “GH39" (‘2099’, Ed. Irreverentes), "Un saco de arpillera” ('El libro de los monstruos', Esc. de Fantasía), “La extraña chica de la carretera” ('Fantasmas, espectros y otras apariciones', Ed. La pastilla roja), “Justicia Injusta" ('Sueños de Opio I’, Ed. Valen­tia Autores) o “Yo, Zombie” (Revista Digital Corazón Literario Nº 2), entre otros muchos. Actualmente está buscando editorial para su primera novela titulada “Promesas de que algún día”.

Rubén Pozo Verdugo
Es un estudiante valenciano que al caer la noche se transforma en escritor todo-terreno especializado en terror y ciencia ficción.
Conocido en el mundo de internet y neófito en el mundo del papel, Rubén lucha a capa y espada por hacerse un hueco en tu estantería todas las noches, tejiendo tus pesadillas mientras duermes.
Ha participado en la antología de relatos “Postales desde el fin del Mundo” con un maravilloso relato.

AC Ojeda
Escritor sevillano, reserva del 87. Ha publicado varios relatos en revistas digitales. Ha ganado certámenes de microrelatos, modalidad en la que ha publicado una antología de Terror. Actualmente se encuentra trabajando en la que será su primera novela que si todo sale bien verá la luz en 2013.
Director y guionista de “OCULTOS”, corto que se estrenará en 2013.

María de los Ángeles Calduch Catrofe
Nacida en Cádiz en 1977.
Poetisa novel, que a la edad de 13 años descubrió que la poesía le abría un mundo de sensaciones. Así nació su primer poema.
A partir de ese momento, en la escritura encontró la forma de plasmar sus sentimientos.
Poetisa en la intimidad durante años y ha sido en el otoño del 2012 cuando ha decidido compartir su manera de sentir la poesía con los amantes de la lectura.
Actualmente colabora con sus sentidos poemas en la Revista Digital “Corazón Literario”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario