Guía de Turismo Interior, de Alejandra Montero

La editorial Sepelaci Edicions, a través de su sello Los Libros del Sábado, está sacando una buena cantidad de títulos en los que se pueden leer historias protagonizadas por personajes lésbicos o gays. Básicamente, esto no es nada más que una etiqueta más que se añade para buscar un público determinado, porque la calidad de los libros es bastante elevada. Y eso, teniendo en cuenta de que se trata en su mayoría de primeras novelas, es todo un logro.

Guía de Turismo Interior es una novela de viajes, pero no solo eso. Alejandra Montero nos transporta a varias ciudades, acompañando a Ali, quien se ve envuelta en una experiencia soprendente, al ser invitada a compartir las vacaciones con una pareja de clientes de la agencia de viajes donde trabaja. Él y Ella serán los anfitriones del despertar vital de una joven que se encuentra atrapada en una vida ya demasiado estancada.

Es una obra directa, tremendamente intensa y muy erótica. El clima intenso del que hablo se consigue con una prosa elegante, bien elaborada y escrita, que ayuda a transportar al lector a descubrir un país, que aunque no se diga en ningún momento a qué ciudades y lugares se dirigen los protagonistas. Eso, es algo que se debe imaginar.

Una novela que permite conocer otros lugares, pero también el interior de Ali, sus pensamientos, sus sentimientos y sensaciones al verse sumergida en la vida de sus amigos, con todas las consecuencias. El erotismo que se percibe en sus páginas es sorprendente, y consigue encender la imaginación de lectores y lectoras, huyendo de recursos facilones y, lo que es de agradecer, con una trama sencilla y muy clara. 

Una novela que debería estar entre las preferidas de los aficionados a este género tan íntimo y personal. Y no me refiero al erotismo solamente, sino a la intronspección y a la evolución personal. Muy, muy recomendable.



Comentarios