Guerra Mundial Z, de Max Brooks

He de reconocer que me acerqué a este libro con ciertas reservas. La aparición de la película y todo lo que circulaba sobre ella, nada esperanzador, me impedía acercarme a él. Pero como uno es de ideas cuadradas, decidí cogerlo y animarme a leerlo. Y la verdad es que Guerra Mundial Z no me defraudó.

Max Brooks no ha escrito un libro al uso. Es decir, no es una novela, sino más bien una recopilación del diario de una persona que está recogiendo datos acerca de lo que fue la invasión zombi que sufrió el planeta entero. A través de sus escritos, se va conformando una crónica de todo lo que ocurrió durante la infección y los días posteriores.

Diversas entrevistas, recogidas a lo largo y ancho del planeta, nos ayudan a comprender lo ocurrido y hacernos saber como se libró la temible guerra que estuvo a punto de terminar, una vez más, con la vida humana de la Tierra. 

La composición de los relatos ayuda a ir avanzando poco a poco en la trama, que no se centra exactamente en un solo personaje, sino que se conforma con estas declaraciones de los entrevistados. Algún episodio es bastante corto, y otros se extienden explicando escenas más complicadas. Todo depende de lo que tiene que contar cada personaje.

Ha creado todo una fiebre que se ha extendido por todas partes y que ha dado buenas historias y novelas sobre un género que parecía, si me lo permites, muerto. Como los seres que habitan sus páginas, está vivo y mucho. 

Una buena lectura, que quizá cueste un poco a un lector que busque una historia lineal y al uso. Es interesante, intensa y resulta muy efectiva. Totalmente recomendada para los que disfrutaron con la película, pero también para los que se atrevan con un libro diferente, vibrante y que cuenta una trama muy interesante.

GUERRA MUNDIAL Z
Max Brooks
Editorial Almuzara
480 pp/9,00 euros
ISBN: 9788492516087





Comentarios

  1. Pues me animas, porque con la peli sí disfruté y el tema zombi me divierte bastante. Ahora mismo estoy haciendo un ciclo de cine del tema, empezar con Romero y llegar hasta esto ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario