A mi manera... poesía de autor

A MI MANERA







"¿Qué es un hombre sino el tiempo que ha vivido?

¿Qué tiene si no es así mismo?
y, si no es así,
nada tiene.
Pude haber escrito más, y vivir menos
leer más, y vivido menos
tendría cosas, pero no recuerdos"
(extracto poema A MI MANERA)

Francisco Javier Illán Vivas





Conocí a este autor murciano de rebote, en una de las webs donde reseño se había puesto en contacto un escritor de una novela de género fantástico y Cristina, "la jefa", me pasó la información del libro. Me interesó y cuando lo leí quedé fascinada. El título era: La Maldición - La cólera de Nébulos I, puedes leer la reseña en mi blog.

Tras la lectura del libro (fue el primer libro que me mandó firmado un escritor, así que lo tengo guardado como oro en paño, no os podéis imaginar la ilusión que me hizo) fui siguiéndolo por Facebook (esa gran red que nos une a todos) y descubrí que además de la fantasía cultivaba la poesía. El libro que hoy os traigo es su último poemario hasta la fecha, que no el único. Tiene en su haber otros cuatro libros más sobre la literatura en verso, y además de escribir es director de la revista digital Acantilados de Papel.

La poesía de Illán no es de corte clásico, donde los versos danzan con rima constante y deben tener una métrica de seguimiento obligado; su forma de escribir es más moderna y nos deleita con versos de temática variada. El libro, está estructurado en seis partes diferenciadas, dándole un compás a la lectura según la referencia "a la manera" del autor. Con unos versos que transmiten sentimientos y no se quedan plasmados solamente en el papel. Son partes de la esencia de la vida de una persona que nos transportan a una realidad más allá de la nuestra.

Creo que es un libro que te va a gustar si te gusta la nueva poesía, la de autor. Y te animo a que busques en google y te intereses por Francisco Javier Illán Vivas, seguro que nos sorprende dentro de poco con otra obra en las librerías.



Os dejo con mi poema favorito de este recopilatorio:

Sed

¿Y SI mi lengua bajara a lo más hondo de 
tus poros
(que se ocultan
tras lo que no se toca?)
entonces, 
¿encenderías la luna para mí?
o le negarías el horizonte
la innombrable luz de tu puerta.

Soy un campo de polvo, 
que se funde en su baldío
ardo en la sed de la tierra
de nadie,
esa que ni mira la sombra de tus ojos
¡quiero, sí, hacerte el amor
así!
para saciar la sed de mi vida
con la lágrima que sobra a tus pupilas.

blog del escritor aquí


 Título: A mi manera
Autor: Francisco Javier Illán Vivas
Editorial: Ediciones Vitruvio
Colección: Baños del Carmen
Año de edición: 2012
Páginas: 57



Y después de la reseña no nos queda otra que desearos un FELIZ DÍA

Comentarios

Publicar un comentario