SORRY, de Zoran Drvenkar


Cuando cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a «pedir perdón» previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias de esta decisión. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Esto es el principio de una pesadilla sin fin, en la cual dos de los cuatro amigos perderán la vida, y serán piezas de un juguete manejado por el asesino.

Como lector voraz de libros que soy siempre ando en la búsqueda de títulos que le sorprendan a uno (algunas veces más y otras menos, como la vida misma) y en este caso la historia tejida con maestría por parte de Zoran Drvenkar me ha terminado cautivando desde principio a fin en una historia de género negro que atrapa desde la primera página.

El estilo de Zoran Drvenkar se basa sobretodo en lo visual, muy directo y que te hace imaginarte sin esfuerzo las escenas en tu cabeza, algunas de las cuales tengo que decir que se pegan en tu retina hasta pasado cierto tiempo; también impactan algunas de ellas, muy sobrecogedoras y duras que harán las delicias de todo buen aficionado a la serie negra.

También sorprende el curioso juego temporal a lo largo de algunos capítulos, con flashbacks muy bien insertados narrados desde diferentes puntos de vista.

Las características mencionadas anteriormente potencian ya de por sí la sensación de desorientación que hay al principio....hasta que te acostumbras a ello rápidamente, indagando en el contínuo rompecabezas que nos presenta su escritor.

También hay que mencionar que "Sorry" ha ganado el Premio Friedrich Glauser 2010 a la mejor novela negra de Alemania, Suiza y Austria, Premio importante cuya mención ya denota calidad.

Contar más de esta historia sería caer en algún 'spoiler', asi que lo mejor que podéis hacer es haceros un favor a vosotros mismos y zambulliros de pleno en la lectura de "Sorry", una novela diferente, sorprendente y perturbadora que seguro saciará tu dosis de thriller negro.




Francisco José Arcos Serrano



Sorry
Zoran Drvenkar
Seix Barral
432 páginas
ISBN: 978-84-322-3203-9
20 €/9.95 € (bolsillo)

Comentarios