Novedades Enero 2013 Temas de Hoy



UNA INCREÍBLE LECCIÓN DE VIDA, AMOR Y CORAJE

 
Me salvó una lágrima
Creyeron que estaba en coma pero era consciente de todo lo que ocurría a su alrededor.

El testimonio profundamente conmovedor de una superviviente

Angèle Lieby y Hervé de Chalendar

 
El Bestseller que ha conquistado durante semanas los primeros puestos de las listas de más vendidos en Francia

 
Un testimonio real que cambiará la percepción sobre el coma, la vida y la muerte
 
Esa mañana Angèle Lieby había ido a trabajar como cualquier otro día, pero pronto empezó a notar picores en los dedos y una migraña cada vez más dolorosa que la llevó a ingresar en el hospital. Su estado empeoró y los médicos, sin saber qué le pasaba, decidieron provocarle un coma que debía durar tres días. Pero al cuarto día no pudieron despertarla, o al menos eso creyeron...

Así empezó la pesadilla de esta mujer que permaneció consciente dentro de su cuerpo inánime: escuchaba todo lo que sucedía a su alrededor, recibió tratamientos sin anestesia y soportó un trato hospitalario insensible, ya que la habían dado por muerta clínicamente y nadie sospechaba que sintiera dolor.
Cuando estaban a punto de desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida, su hija vio una lágrima en el ojo de Angèle y todos se dieron cuenta de su situación. Comenzó así un largo período de reducación que duraría casi un año.
La enfermedad de Angèle se conoce como síndrome de Bickerstaff y es un caso excepcional para la ciencia. Me salvó una lágrima es su testimonio, el relato de su insólita experiencia, así como una reflexión sobre importantes cuestiones éticas y médicas.
 
En Primera Persona
/ 192 págs / 16,50 euros / FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de enero
 



 


XXII PREMIO CIUTAT DE TARRAGONA DE NOVELA PIN I SOLER




 
 Lugares que no aparecen en los mapas
¿Hasta dónde puede llegar la sombra del primer amor?

Berta Noy

 

Berta Noy ha sido la editora de grandes éxitos internacionales como Federico Moccia, Marc Levy, Amy Tan y Dan Brown y ahora irrumpe en las librerías con una intensa novela que retrata excepcionalmente el mundo interior femenino y sus contradicciones, la actitud femenina ante el amor, la maternidad y el largo camino a recorrer entre la insegura juventud y la madurez.


«Las manos de Eliott eran imponentes, de palmas anchas y carnosas y dedos largos de huesos grandes. Eran unas manos fuertes, diseñadas para dar forma a las cosas, para construir y crear, unas manos que habrían podido servir para hacer joyas o herrar caballos y que resultaban perfectas para tocar el piano y acariciar a una mujer.»

En el funeral de su amante, Claudia recuerda cómo conoció a Eliott veinte años atrás, siendo ella una adolescente. A pesar de la diferencia de edad que los separaba, Claudia y Eliottse vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva.
Cuando dos décadas después se reencuentran por casualidad, Claudia vive una existencia feliz con otro hombre. Pero se pregunta si podrá deshacerse de la huella que le ha dejado el primer amor. ¿Solo se ama de verdad una vez?


«(…) Una historia donde nadie es liberado ni hecho prisionero, donde nada se detiene y todo se reconstruye. Un espacio donde las mujeres, sin instalarse en la indiferencia, sin miedo al ridículo, asumen sus dificultades y su malestar, exteriorizan el desasosiego y le fe en el amor.»



Anna M. Gil, Culturas, La Vanguardia


 
TH Novela
/ 288 págs / 18.90 euros / FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de enero
 





 
UN ELOGIO A LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN


 
 Televisores cuadrados, ideas redondas
Algunas historias de la televisión

Mikel Lejarza y Santiago Gómez Amigo

 
«La pequeña pantalla tiene aún muchas buenas historias que contar»

 

Nada ni nadie nos ha contado tantas historias en las últimas décadas como la televisión, un medio que nos acompaña en torno a cuatro horas al día y de cuyas propias vivencias, sin embargo, sabemos poco.


¿Quién la inventó?
¿Qué tuvo que ver con el triunfo de Kennedy sobre Nixon? ¿Qué matrimonio televisivo unió al ron Bacardi con los cigarrillos Chesterfield? ¿Quién puso en marcha La ruleta de la fortuna? ¿Qué tienen en común Ingmar Bergman y Dallas? ¿Por qué el llanto de un bebé originó El show de Bill Cosby? ¿Cómo surgió el proyecto que después se convertiría en la exitosa serie Friends? ¿Qué tuvo que ver Adolfo Suárez con el mejor programa de la televisión en España?

Televisores cuadrados, ideas redondas cuenta algunos de los hitos de la televisión, en los que aparecen desde los Beatles o Elvis Presley a muchos de los principales rostros de las series y programas más populares de los últimos años, en un viaje que transcurre por comisarías de Chicago, bares de Boston, islas en el Pacífico, cabinas de Madrid, ciudades habitadas por familias de color amarillo y platós de televisión llenos de emociones e ideas que a todos nos han hecho la vida mejor.
 

Fuera de colección
/ 288 págs /  19 euros / FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de enero
 





UNA NOVELA DE ALTO VOLTAJE ESCRITA POR UNA AUTORA ESPAÑOLA
 

 
 Tuya
No podrás parar

Cecilia Guiter

 

http://img8.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/88/tam_1/tuya_9788499982311.jpg«¿Por qué todo el mundo parece conocer los secretos del sexo, excepto yo?»
 
A sus treinta y siete años, a Dakota Udaz le avergüenza reconocer que no disfruta con el sexo. Centrada en su vida profesional, desde hace once años ha ido ascendiendo en la empresa para la que trabaja hasta conseguir el despacho contiguo al de la directora. Sin embargo, su vida personal se cae a pedazos. Y es tal vez por eso por lo que todo tipo de fantasías eróticas, cada vez más húmedas, se cuelan en sus sueños.

Apoyada por sus incondicionales amigas Álex y Vicky, Dakota decide redescubrir el sexo en la vida real. A través de un portal de internet conoce a Eliseo, un hombre culto, atento y espectacular. Sin embargo, los placenteros y cada vez menos convencionales caminos por los que Eliseo la lleva hacen que Dakota cierre los ojos ante los puntos más oscuros que siembran la biografía de su compañero de cama.

Cecilia Guiter nos plantea una ficción de alto contenido erótico en la que no faltan reflexiones sobre nuestra vida actual. Tuya explora con acierto el mundo de las fantasías femeninas, nos sorprende con escenarios sexuales poco convencionales como un local de intercambio de parejas o un hotel de citas y esboza un mundo intrigante, conmovedor y excitante.
 
TH Novela
/ 256 págs / 16,90 euros / FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 de enero
 
 



 

Comentarios