viernes, 21 de diciembre de 2012

Sepelaci Edicions, otra editorial que nace en 2012



SEPELACI EDICIONS comienza su andadura en Internet.

SEPELACI EDICIONS ha comenzado su recorrido en Internet, distribuyendo a través de la plataforma Amazon sus publicaciones , en formato Kindle.
Durante el año 2103, la editorial presentará nuevos títulos y autores en formato digital, permitiendo que lectores de todo el mundo pueda acceder a las novedades más interesantes de la mano de una editorial joven que busca ofrecer libros de calidad e historias interesantes de todos los géneros.
Los primeros títulos ya han aparecido en la célebre librería on-line, y están a disposición de los usuarios del Kindle de Amazon, pero también a los que tienen instalada la aplicación en sus dispositivos móviles (IOS y Android) y en el PC.
Los primeros lanzamientos de SEPELACI EDICIONS son:


-  La Crónica Negra. Víctor Alós Yus. 0,89 euros
Quince artículos sobre quince psicokillers que aterrorizaron a la sociedad antes de 1920, relatadas de forma amena y divulgativa. Gilles de Rais, Elizabeth Bathory, H.H. Holmes o Enriqueta Martí  forman parte de los seleccionados en este primer volumen que recogerá la vida y crímenes de muchos asesinos célebres.



-  España Criminal. VV.AA. 2,68 euros
El colectivo 12 Plumas Negras publica el cuarto libro dedicado a los relatos de género negro que le ha hecho popular estos últimos años. Quince autores de diversas ciudades españolas utilzan a estas como escenario de los relatos sobre crimen , con mucho humor negro y situaciones muy especiales.
Autores: Pablo Sebastiá Tirado, Ana Rosa San Feliu, Pedro Pablo G. May, Juan Carlos Enrique, Jorge Molina, Pedro Ugarte, Claudio Cerdán,  Javier Ruiz Taboada, Francisco Fernández  Beltrán, Juan Bolea, Jordi Sevilla, Suso Postigo, Oscar Bribián, Juan Luis Blanco Valdés y Agustín Pery.


- Anónimo. Víctor Alós Yus. 0,89 euros
Un relato breve de corte erótico, que provoca una situación extraña y muy excitante para su protagonista. Para leer con calma en un momento de relax.


- Secreto de Estado. Pablo Sebastiá Tirado. 3,99 euros
El escritor castellonense Pablo Sebastiá Tirado nos trae otra aventura más de Jon Beotegui, agente del CNI que se enfrenta a una nueva misión, tras el éxito de La Agenda Bermeta (de próxima aparición en SEPELACI EDICIONS). Terrorismo, relaciones de riesgo y mucha acción en este thriller de espionaje.



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los Libros del Sábado: una nueva editorial irrumpe en el mercado

Compartimos con vosotros la nota de prensa de Los Libros del Sábado, una editorial que acaba de nacer y que está orientada a la literatura para mujeres. En todas sus publicaciones hay algún personaje lésbico, y la variedad de las temáticas y género que publica la convierten en una opción muy recomendable para que disfrutemos con sus libros.


NOVEDADES DE LOS LIBROS DEL SÁBADO PARA EL MES DE DICIEMBRE
Comienza su andadura Los Libros del Sábado, una editorial dedicada a la buena literatura. En los próximos lanzamientos que se van a presentar, el romance, el erotismo y la intriga van a ser los protagonistas absolutos.
En Los Libros del Sábado encontrarás libros para satisfacer la necesidad de leer historias interesantes y narraciones sorprendentes, frescas y actuales. El catálogo de la editorial está comenzando a crecer y a acoger las obras de autoras noveles que poco a poco se situarán como algunas de tus preferidas, con títulos sugerentes y atractivos.
Marien Koan, Mercedes Guillamón y las participantes del concurso de relato erótico “Mi primera vez” son las primeras autoras que publican sus obras bajo el sello, aunque pronto otros títulos se unirán a estos tres primeros títulos publicados.
En nuestra tienda puedes encontrar estos primeros libros para su descarga y lectura en dispositivos móviles. También están disponibles en la tienda Kindle de Amazon, y dentro de muy poco tiempo, en formato físico.

- Cada vez que no me miras (Marien Koan): Adriana tiene una amante, multitud de amigas de fin de semana y el corazón todavía herido por el rechazo de su primer amor. Una llamada telefónica la obligará a plantearse si quiere seguir "poniendo cada día el cuentakilómetros a cero" o enfrentarse de nuevo a un pasado tan atractivo como doloroso. Éste es el punto de partida de "Cada vez que no me miras". Amor, humor, desengaños y el poder de la amistad por encima de todo, confluyen en unos personajes tiernos y humanos que nos invitan a adentrarnos en la profundidad de sus relaciones.
Edición en papel (Próximamente)
Enlace tienda Kindle Amazon: Cada vez que no me miras.






                -  Relatos frente a ti (VV.AA.): Recopilación de los relatos ganadores del concurso "Mi primera vez" de narrativa erótica lésbica que la editorial convocó en marzo de 2012. Contiene también los relatos que el jurado consideró con calidad suficiente para publicar de entre los 51 presentados. El título del libro es también el resultado de un concurso que la editorial convocó en mayo del mismo año y que fue elegido entre los 65 títulos que los concursantes propusieron.
Edición en papel (Próximamente)
Enlace tienda Kindle Amazon (Próximamente)



                - Punto y aparte (Mercedes Guillamón): Lucy decide dejar atrás su pasado para empezar de nuevo en España. La Universidad de Salamanca y su trabajo en el Cisne Negro la harán centrarse en su nuevo propósito, olvidar su primer amor. Pero pronto entenderá que esa enigmática ciudad esconde secretos por los que alguien está dispuesto a matar. Una sala secreta bajo la Biblioteca de la Universidad y una pequeña ermita situada a las afueras serán el escenario en el que se desarrollará una emocionante búsqueda por resolver un asesinato y un misterio que se ha mantenido oculto durante décadas.
Edición en papel (Próximamente)



Enlace a la página web: http://www.loslibrosdelsabado.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cada vez que no me miras, de Marien Koan

El mundo de Adriana está todo muy estructurado, dominado, controlado y le permite vivir las sorpresas que le trae la forma de vida que ha elegido. Amantes ocasionales, pero siempre sin llegar a traspasar la frontera del compromiso y un trabajo que le permite vivir esa libertad. Hasta que una llamada le devuelve a los tiempos de su juventud, y hasta cierta persona que creía olvidada: su gran amor de esos tiempos.

Este es, a grandes rasgos, el argumento de Cada vez que no me miras, escrito por Marien Koan para la editorial Los Libros del Sábado. Esta nueva editorial se ha propuesto editar buenas historias, protagonizadas por mujeres, en las que las relaciones entre ellas son el hilo conductor.

Este primer libro, que abre el catálogo de la editorial, es una historia romántica, protagonizada por una mujer que, como en tantas otras historias, se encuentra con que la vida que ha elegido no es exactamente la que necesita. Una relación antigua se abre camino y le hace cuestionarse todo su mundo.

Marien Koan, nombre bajo el que se esconde una escritora española, crea una prosa sencilla, sin estridencias, pero que funciona de manera muy correcta en el marco de esta historia. Los personajes son creíbles, se mueven por escenarios que podrían resultar familiares y consigue que la lectura fluya sin problemas.

Poco a poco, asistimos al reencuentro de Adriana y Helena, y además, la aparición de otros personajes, que orbitan junto a ambas, da a los personajes mayor profundidad y nos permite cogerles cariño. Bueno, quizás más a Adriana que a Helena, aunque esto de los personajes preferidos siempre acaba siendo muy subjetivo.

Personalmente, me resultan muy interesantes Leia y Lucía,  la amante de Adriana  y la cuñada de Helena, que tienen muchas cosas que contar. Son personajes de esos que enriquecen la trama y crean situaciones intensas entre los personajes principales.

Me resulta curioso que me haya dado por leer últimamente literatura romántica, pero será que me hago mayor y me permito disfrutar de las buenas historias, dejando de lado las odiosas etiquetas. Por el momento, te aconsejo la lectura de Cada vez que no me miras.



martes, 11 de diciembre de 2012

España Criminal, quince relatos que recorren la piel de toro



El colectivo 12 Plumas Negras nació en Castellón, bajo el ala del escritor Pablo Sebastiá Tirado en 2008. Bajo este nombre, se esconden algunas de las plumas más interesantes del género negro de la provincia de Castellón. En su origen, publicaron relatos ambientados en la capital de La Plana y los pueblos de la provincia, ya que todos sus integrantes vivían en ella.

Crímenes de Castellón (12 Plumas y un pincel) fue su primera obra, a la que siguió Más Crímenes de Castellón (12 Plumas y Ripollés), en el que los relatos fueron ilustrados por el pintor Ripollés. Después llegó Valencia Criminal, que trasladó el escenario hasta la capital del Turia, y finalmente, se han decidido a llevar los crímenes hasta todos los rincones de España.

España Criminal es la nueva antología de relatos, y está compuesta por quince relatos de otros tantos autores. Unos, reincidentes en esta aventura litería, y otros nuevos en las lides de la escritura.
Es curioso encontrarse con nombres muy relevantes de la literatura del género, como Juan Bolea, Pablo G. May o Claudio Cerdán, además del exministro Jordi Sevilla, autor de una novela negra. Un grupo heterogéneo compuesto por escritores, pero también por periodistas como Javier Ruiz Taboada, directores de medios de comunicación como Juan Carlos Enrique y otros escritores provenientes de otros empleos.

Cada relato está ambientado en una ciudad distinta, un escenario urbano que recoge lo peor de la sociedad y nos muestra lo malos que podemos llegar a ser las personas. 

En general, los relatos destacan por su calidad, y como ocurre en todas las recopilaciones de este tipo, cada uno llega a encariñarse con uno de ellos. No diré cuál ha sido en mi caso, ya que estoy convencido de que cada lector tendrá su preferido, que querrá marcar como el mejor de la antología.
El libro está presentándose en todas las ciudades donde transcurre alguna de sus historias. Madrid, Zaragoza, Castellón, Barcelona, Valencia… se convierten en el marco donde se reúnen los plumillas para firmar y dedicar un libro que resulta muy interesante.



domingo, 9 de diciembre de 2012

Supergods: Héroes, mitos e historias del cómic, por Grant Morrison

La historia de superhéroes contada por el legendario guionista de cómics Grant Morrison.

No hace ni un siglo que viven entre nosotros. Se puede documentar su aparición: en 1938, cuando llegó a los kioscos el primer número de Action Comics, con las aventuras de un periodista miope y tímido, que bajo la camisa blanca llevaba una malla con la letra S. En pocos años, los cielos del mundo imaginario estaban llenos de mutantes, aliens y vigilantes: Batman, el capitán Marvel, Iron Man o los X-Men siguieron la estela de Superman para salvar al mundo, patrullar las ciudades derrotando a los malvados, y sobre todo nutrir los sueños de varias generaciones.

Son los superhéroes. Pero antes de ser héroes, son una Idea. Y sobre eso habla esta historia.

Por fin podemos disfrutar de este libro en castellano de la mano de la editorial Turner, la cual ha realizado un excelente trabajo en cuanto a la edición del mismo.

La disertación ofrecida por Morrison en este voluminoso tomo de más de 500 páginas es un análisis indispensable que abarca desde los inicios del género superheróico hasta la actualidad (dividido en cuatro etapas: Edad de Oro, Edad de Plata, Edad Oscura y Renacimiento), tema que el escocés conoce como nadie y que destila amor y madurez en cada una de sus páginas de lo bien escrito que está.

Los argumentos de Morrison que salpican el título están vertebrados por comentarios subjetivos de la propia obra y vida de él mismo, lo cual hace al conjunto aún más cercano para todos, sobretodo para aquéllos que han leído la práctica totalidad de su obra. No hay más que leer su opinión sobre la obra magna 'Watchmen'.....

Una de las cosas que más llaman la atención es la "aparente" interrelación que existe entre los datos biográficos del escocés y el amor que siente por el medio, ya que el guionista lo ha convertido en su forma de vida....y cuando amas tu trabajo, se nota en el producto final.

Desde aquí tengo que recomendar su lectura en dosis pequeñitas, ya que así se disfruta mejor....un mal menor para un libro indispensable que por fin podemos disfrutar como Dios manda.

¡Corran tod@s a comprarlo!


Francisco José Arcos Serrano

Título: Supergods
Autor(es): Grant Morrison
Colección: Noema
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 x 22
Páginas: 510
ISBN: 978-84-7506-786-5
Idiomas: Español
Precio: 29,90 €

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Hora del Mar, de Carlos Sisí

Cuando supimos que Carlos Sisí estaba preparando una nueva novela, a todos nos vino a la mente la posibilidad de asistir a una nueva invasión de muertos vivientes y a un buen grupo de personajes sobreviviendo a la hecatombe. Carlos ya se había mostrado como un excelente narrador con grupos de personajes llevados al límite y estábamos esperando otra gran saga de género Z.

No la hemos tenido, pero sí que hemos podido disfrutar de una narración similar, aunque los seres que invaden la tierra y ponen en jaque a los tranquilos habitantes de este nuestro planeta. La Hora del Mar nos trae una invasión catastrófica desde otro punto, y los personajes que sobreviven (o no) a esta situación son los que marcan el pulso de la historia.

Entre todos ellos hay unos personajes que, efectivamente, tienen una importancia capital en el desarrollo de la trama. Están muy bien construídos y sus motivaciones muy bien cimentadas. Podemos ver algunos retazos de la maestría de escritores como Stephen King en los trazos de cada uno de los grupos y es agradable saber que, en un momento u otro, convergen en el mismo punto.

La excusa de la invasión desde el mar y la presencia de entes no biológicos (al menos, en principio) hace mucho más interesante la historia, y tiene algo que yo creo que es fundamental en una novela de este estilo: hay  puntos que no están explicados, que quedan en el aire y que sospechamos su procedencia y su resolución, pero que no nos explica el autor. Un punto a su favor, ya que deja al propio lector que interprete esas situaciones.

Llegamos al punto más delicado de toda novela. El final. Es complicado encontrar un libro que termine de manera coherente con su desarrollo. Muchas veces, aunque todo conduzca hacia ese desarrollo y puesta en escena, quizás parece demasiado rápido, y deja un extraño sabor agridulce en la boca. Esto puede deberse a que, simplemente, hemos disfrutado de la lectura y hemos creado un final a nuestro gusto.

Ignoro si es esto lo que me ha ocurrido, pero el desenlace me ha sabido a poco. Sin entrar en detalles, me ha recordado a 2001, la obra de Arthur C. Clarke, o a otras historias similares, en las que la humanidad se encuentra con su destino. Quizás todo sean imaginaciones mías, y sea eso precisamente lo que buscaba el autor. Así que doy por bueno también el final, y me quedo con ciertas preguntas, de las que estoy convencido que no hace falta que conozca la respuesta, porque dejan la novela perfectamente hilvanada.


LA HORA DEL MAR
Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Portada: Alejandro Colucci
544 páginas/19,95 euros
ISBN: 978-84-450-0063-2