Supergods: Héroes, mitos e historias del cómic, por Grant Morrison

La historia de superhéroes contada por el legendario guionista de cómics Grant Morrison.

No hace ni un siglo que viven entre nosotros. Se puede documentar su aparición: en 1938, cuando llegó a los kioscos el primer número de Action Comics, con las aventuras de un periodista miope y tímido, que bajo la camisa blanca llevaba una malla con la letra S. En pocos años, los cielos del mundo imaginario estaban llenos de mutantes, aliens y vigilantes: Batman, el capitán Marvel, Iron Man o los X-Men siguieron la estela de Superman para salvar al mundo, patrullar las ciudades derrotando a los malvados, y sobre todo nutrir los sueños de varias generaciones.

Son los superhéroes. Pero antes de ser héroes, son una Idea. Y sobre eso habla esta historia.

Por fin podemos disfrutar de este libro en castellano de la mano de la editorial Turner, la cual ha realizado un excelente trabajo en cuanto a la edición del mismo.

La disertación ofrecida por Morrison en este voluminoso tomo de más de 500 páginas es un análisis indispensable que abarca desde los inicios del género superheróico hasta la actualidad (dividido en cuatro etapas: Edad de Oro, Edad de Plata, Edad Oscura y Renacimiento), tema que el escocés conoce como nadie y que destila amor y madurez en cada una de sus páginas de lo bien escrito que está.

Los argumentos de Morrison que salpican el título están vertebrados por comentarios subjetivos de la propia obra y vida de él mismo, lo cual hace al conjunto aún más cercano para todos, sobretodo para aquéllos que han leído la práctica totalidad de su obra. No hay más que leer su opinión sobre la obra magna 'Watchmen'.....

Una de las cosas que más llaman la atención es la "aparente" interrelación que existe entre los datos biográficos del escocés y el amor que siente por el medio, ya que el guionista lo ha convertido en su forma de vida....y cuando amas tu trabajo, se nota en el producto final.

Desde aquí tengo que recomendar su lectura en dosis pequeñitas, ya que así se disfruta mejor....un mal menor para un libro indispensable que por fin podemos disfrutar como Dios manda.

¡Corran tod@s a comprarlo!


Francisco José Arcos Serrano

Título: Supergods
Autor(es): Grant Morrison
Colección: Noema
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 x 22
Páginas: 510
ISBN: 978-84-7506-786-5
Idiomas: Español
Precio: 29,90 €

Comentarios