ROBERT KIRKMAN: DOBLE RESEÑA

El Asombroso Hombre-Lobo Vol. 4


Después de haber sido acusado del asesinato de su propia mujer, Gary Hampton, el Asombroso Hombre-Lobo, ha conseguido limpiar su imagen pero su vida no se ha hecho más fácil por ello: el mundo y sus seres queridos siguen en peligro y viejas y nuevas amenazas están dispuestas a destruir todo por lo que ha luchado desde que se convirtió en el famoso licántropo. Y además está el tema de la venganza…

Con este tomo 4 finaliza la corta pero muy entretenida 'El Asombroso Hombre-Lobo', serie de 25 números americanos recogidos en 4 tomos en rústica publicados por Planeta desde el pasado 2009; esta serie sufrió una imprevista cancelación en su país de origen debido a malas ventas....aún no entiendo porqué el lector medio no le dió en su momento su confianza, ya que este producto salido de la creativa mente de Robert Kirkman bien merece una atención más importante de lo que se le ha prestado.

Esta serie se ha caracterizado desde sus inicios con un auténtico festival de humor, gore y acción, a lo que se le suma una excelente caracterización de sus personajes, dotándolos de esa humanidad de la que su guionista, Robert Kirkman, nos tiene ya acostumbrados.

Se nota un cierto apresuramiento en sus números finales, ya que su guionista tuvo que intentar atar los muchos cabos sueltos que quedaban en el aire, pero eso no le resta calidad a un tomo que rezuma frescura y ganas de pasarlo bien en cada una de sus páginas.

Su dibujante, Jason Howard, demuestra nuevamente que hay pocos autores como él que dibujen a los licántropos tan bien, y es evidente su evolución a lo largo de la serie.

Nunca se sabe si podremos disfrutar nuevamente de flamantes aventuras de Gary Hampton y sus nuevos aliados....pienso que pueden dar mucho juego.


Título: El Asombroso Hombre-Lobo nº 4
Autores: Robert Kirkman y Jason Howard
Rústica. 160 páginas. Color. 13,95 €. Planeta DeAgostini





Ladrón de ladrones


Ladrón de ladrones cuenta la historia de Conrad Paulson, el mejor ladrón de guante blanco del mundo. Todo empienza cuando Paulson decide abandonar su estela de crímenes y posar sus miras en sus excompañeros. Así, jura hacerse solo lo que ha sido previamente robado con el objetivo de enmendar todos sus errores. Pero tal vez sea demasiado tarde para redimirse...

Este primer tomo recopila los siete primeros números de este nuevo proyecto de Robert Kirkman, en el que su trabajo consiste en ser el creador y argumentista de la serie, dejando los guiones a Nick Spencer, guionista muy competente que demuestra nuevamente el excelente ojo que tiene Kirkman para buscar colaboradores.

La historia creada por este tándem es arrebatadoramente entretenida, tejiendo un argumento de corte negro con ladrones por medio, que aún partiendo de convencionalismos ya clásicos, logran crear un producto muy atrayente y fresco narrativamente hablando, apoyándose fundamentalmente en una composición de cuatro viñetas por páginas, a lo que se unen acertados flashbacks, los cuales aportan un ritmo endiablado que es imposible dejar de leer.

Shawn Martinbrough se encarga de los dibujos, muy en la línea de Sean Philips, dotando a la serie de su magnífico trabajo tanto en la narración como en su estilo.

Tanto si eres un lector ferviente de serie negra como si lo tuyo son las historias cuidadas y con construcción cinematográfica, no lo pienses más y hazte con un ejemplar de 'Ladrón de ladrones'.....seguro que no te arrepentirás.

Para finalizar, decir que se está gestando una serie de televisión basada en este cómic. Yo no sé vosotros, pero por mí parte, no me la perderé por nada del mundo.


Título: Ladrón de Ladrones nº 1
Autores: Robert Kirkman, Nick Spencer y Shawn Martinbrough
Rústica. 160 páginas. Color. 14,95 €. Planeta DeAgostini



Francisco José Arcos Serrano

Comentarios