El poder del perro, de Don Wislow


La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.

Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.

Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma.

La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.

Este es un título que se me escapó en su momento por diversas razones, y hoy estoy aquí para subsanar dicho error; "El poder del perro" es una historia dura, llena de acción que podría recordar en ocasiones al cine de Tarantino o Robert Rodríguez, sobretodo en el similar tratamiento de la violencia que comparten este libro y ambos directores.

Don Winslow es un escritor muy hábil, cuya ágil narración nos lleva a dónde él quiere, viajando de una zona a otra casi sin darnos cuenta, ayudado sobretodo por una trama vertiginosa que no sólo se lee, se devora.

Los personajes están perfectamente radiografiados por la mano maestra de su escritor, el cual nos introduce en detalles de la vida de cada uno de sus personajes, sintiendo con ellos sus sentimientos de ira, odio, venganza e incluso su parte más "carnal", por así decirlo.

El propio Don Winslow ha confesado en varias ocasiones que la escritura de este título le llevó más de 6 años de su vida, y poco me parece para realizar tal monumento que transcurre durante 30 años de la vida de sus personajes.

"El poder del perro" se postula como una de las mejores novelas de tráfico de drogas que han pasado por mis manos (y han sido muchas, os lo aseguro).

Imprescindible, adictiva, apasionante.....serían otros adjetivos que se podrían utilizar sin ningún tipo de duda para un título que espero leas lo antes posible, si aún no lo has hecho; Seguro que después me lo agradecerás.......



Título: El poder del perro
Autor: Don Winslow
Editorial: Mondadori
Páginas: 720
Precio tapa blanda con solapas: 17,90 €
Precio bolsillo: 9,95 €



Francisco José Arcos Serrano






Comentarios

  1. Una pregunta, todo lo que cuenta en el libro de la operación Niebla Roja y las interconexiones narco-fbi-guerrilla-colombia-el salvador-cia...parecen tan extremadamente bien documentadas.... ¿Sabes si él investigó a fondo en esto y aunque los personajes sean ficticios, el trasfondo es real?????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario