jueves, 13 de septiembre de 2012

Pandemon. Historia de una Extinción, de Borja Laita García-Luzón

Un Experimento militar.
Una sociedad acomodada.
Descubre cómo la sociedad llegó a la extinción.

Lo que tienes entre las manos es un documento único y tremendamente valioso. Se trata de una transcripción literal del testimonio escrito a modo de blog, encontrado en los archivos de lo que antes se conocía como "internet", de Borja Laita, una de las personas que vivieron en primera persona la Gran Infección.

Esta novela, escrita, maquetada y editada por Borja Laita García-Luzón ha supuesto una auténtica sorpresa para servidor. Se trata de una novela que mezcla temática de índole bio-tecnológica con infectados de por medio, los cuales son muy diferentes a los que conocemos hoy en día.

En cuanto te metes en la historia, es inevitable venirte a la cabeza la novela 'Apocalipsis Z' de Manel Loureiro y su peculiar forma de narrar los hechos en forma de diario - blog.

A mí, particularmente, me ha recordado también a los infectados del cómic 'Crossed' creado por Garth Ennis, sobretodo en que ambos comparten escenas bastante crudas y muy bien narradas.

Es un libro de más de 400 páginas, el cual no puedes soltar; es imposible leer unas pocas páginas y dejarlo para después o para otro día: la manera en la que Borja Laita encadena los sucesos, siempre en primera persona, crea un vínculo con el lector muy especial y adictivo, del cual es muy difícil desprenderse de él.....

Pasas página tras página con el corazón en un puño, y sufres en primera persona lo que le pasa al propio Borja y a Mercedes, su pareja; a lo largo del Holocausto en los que está inmerso el Mundo, se van encontrando a otras personas, supervivientes como ellos, los cuales, en determinadas ocasiones, éstos se comportan peor que los propios infectados, que no lo olvidemos, hablan y aún conservan la inteligencia humana que nos caracteriza (los cuales son producto de una investigación bio-tecnológica). Su único objetivo en este mundo asolado no es otro que realizar actos de violencia y exterminar a los pobres humanos que se cruzan por su camino.

Aunque se trate de su debut como escritor, a Borja Laita le sobra capacidad para mantenernos en tensión e incluso sorprendernos con secuencias muy bien hilvanadas e intensas que seguro no defraudará al lector que se acerque a la novela.

Con esta nueva propuesta queda bastante claro que el género zombie puede tener también subcategorías originales y que pueden darle una nueva vuelta de tuerca a la temática de infectados en general.

En definitiva, una asombrosa primera novela de un joven autor que dará mucho que hablar....y a un precio muy competitivo, ideal para los tiempos que corren.

Por cierto, los hechos que se cuentan aquí podrían ser ciertos y eso también asusta dentro de la posible realidad narrada por su autor; tal y como están las cosas últimamente, yo me haría con un ejemplar de 'Pandemon. Historia de una Extinción' para ír cogiendo nota....nunca se sabe.

PD: Parece que la gente me está haciendo caso y en algunas librerías están volando los ejemplares.....os dejo, que en la televisión están algo nerviosos con algunos brotes de violencia localizados por Andalucía.....


Francisco José Arcos Serrano


Pandemon. Historia de una Extinción
Borja Laita García-Luzón
Autoeditado
416 páginas
13,95 Euros




No hay comentarios:

Publicar un comentario