Las lágrimas del asesino (LIBRO Y NOVELA GRÁFICA)


Las lágrimas del asesino, de Anne-Laure Bondoux (LIBRO)



Paolo es el hijo de una familia cuya solitaria vida transcurre en medio de las asoladas tierras del extremo sur de Chile. De cuando en cuando, aparece por la casa algún astrónomo, biólogo o aventurero. Sin embargo, un día llega un asesino que mata a los padres del niño y se queda a vivir en la casa. Un año después se une Luis, un hombre que también huye, pero por otros motivos. Dos hombres y un niño que sufren muchas carencias y negocian una convivencia. Un futuro incierto espera a cada uno de ellos.

Esta obra excepcional ha sido ganadora de numerosos premios, y ahora la tenemos disponible en una nueva y magnífica edición por parte de la editorial Edelvives. Ha sido publicada en Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Italia, Japón, China, Polonia, Brasil, Australia…...Lo que demuestra su alta popularidad.

Lo primero que llama la atención es la temática tan dura que nos propone Anne-Laure Bondoux, y no es otra que el vínculo tan especial que se origina entre un niño y el asesino de los padres de éste; dura y polémica, para tratarse de una lectura focalizada más que nada para el público juvenil, pero igualmente disfrutable por un lector adulto, como es mi caso.

Un libro lleno de emociones, en el que llegamos a empatizar con sus personajes en algún momento u otro, en un camino caleidoscópico lleno de dificultades, en el que su autora nos lleva a su antojo y a un ritmo perfecto que casa a la perfección con los acontecimientos que aquí se nos cuentan.

Otro de sus puntos fuertes es el estudio de sus personajes y el entorno en el que están rodeados, el cual casi se mimetiza con sus protagonistas, creando un ambiente mágico que ayuda a potenciar esa sensación de fragilidad del alma humana y todos sus recovecos.

Un libro muy conmovedor, de lectura obligatoria tanto para jóvenes y adultos. Seguro que no os defrauda....




A continuación paso a recomendaros también la adaptación en cómic de dicho título:


Las lágrimas del asesino, de Anne-Laure Bondoux y Thierry Murat (NOVELA GRÁFICA)



Un viaje conmovedor al extremo sur del mundo. Unos personajes que caminan al límite de su humanidad.

Como todo buen lector que se precie, cuando te enteras de una adaptación en novela gráfica de un libro que te ha encantado, no suelo pensármelo dos veces y acudo a él en cuanto tengo ocasión. En el caso de 'Las lágrimas del asesino', ésta adaptación está más que justificada, ya que, como se suele decir, una imágen vale más que mil palabras, y aquí el dicho popular no puede tener más razón.

La paleta de colores empleada por Thierry Murat es excelente, dando una nueva dimensión a la historia original; el estudio de personajes y su fisionomía también cuadra con algunos rasgos que daban vueltas en mi imaginación, con lo que dicha adaptación no podría ser más perfecta.

Recomendación absoluta que sirve para enriquecer el crudo imaginario de Anne-Laure Bondoux, convirtiendo esta novela gráfica en un complemento ideal. No hay que olvidar la excelente edición por parte de la editorial Edelvives, de similares características de la novela original.




Francisco José Arcos Serrano




Título: Las lágrimas del asesino
Autor/es: Anne-Laure Bondoux
N.º Páginas: 192
ISBN: 9788426384966
Precio:  14,90 €



Título: Las lágrimas del asesino (NOVELA GRÁFICA)
Autor/es: Anne-Laure Bondoux y Thierry Murat
N.º Páginas: 128
ISBN: 9788426384973
Precio: 15.70 €

Comentarios