Dolores, Lolita, Lola, de Cornelia Anisthon


Las grandes editoriales parecen ser las únicas que tienen el beneplácito del público para editar títulos de esos que prometen ser auténticos superventas. Lo hemos visto con Grijalbo y Cincuenta Sombras de Grey, una novela de corte erótico que está pulverizando las listas de ventas.

Pero en ese terreno, en el de la novela romántica con toques eróticos, las pequeñas también tienen mucho que decir. En parte, porque dirigen su mirada hacia autores nóveles que están comenzando pero que tienen ideas interesantes y cuentan historias de manera agradable, intensa y sobre todo, legibles.

La editorial Acen es una pequeña editora de Castellón, que se ha centrado en la publicación de obra de autores castellonenses, y en definitiva, desconocidos. Pero desconocidos no quiere decir "malos", así que entre su catálogo encontramos cosas bastante interesantes.

Dolores, Lolita, Lola es su última propuesta, y al igual que otras de su catálago, cuenta con autoría de una escritora de la capital de La Plana. 

Bien, no de una, sino de dos, que firman bajo el pseudónimo de Cornelia Anisthon.

Pilar Aleixandre y Clara Tena escriben a dos manos una novela romántica, como bien indica su portada, y lo hacen sorprendentemente bien.

La integración de los estilos de ambas escritoras se realiza de manera completa, y es complicado ver donde termina la mano de una y comienza la de la otra. Se debe, supongo, a una cuida revisión y a una corrección de estilo exahustiva por parte de ambas.

El resultado es una historia que tiene todos los elementos clave de una narración del género, y la salpimentan con esos toques de erotismo y sexualidad desatada que tan de moda está actualmente. No se trata de una novela con escenas excesivamente subidas de tono, pero sí que encontramos alguna que va a gustar a quien busque este tipo de literatura.

La novela gira en torno a una mujer entrada en la cuarentena cuyo marido decide abandonarla el día de Nochebuena, antes de que llegue toda la familia a cenar a casa, como todos los años.

Tras un primer momento de desconcierto y frustración, su amiga Penélope, una diseñadora de ropa afincada en Nueva York, consigue hacerle ver que su vida no ha terminado y que puede volver a vivir. 

En su vida se cruzan personajes como Pablo y Robert, una pareja gay que se unen al particular grupo de amigas; César, un monitor de pilates con quien Lola tiene una aventura; sus propias hermanas y padres y un esperpéntico y divertido "chico de la casa" que conversa con espíritus y que pone el tono humorístico a la novela. Y Manu, claro, el nuevo interés romántico de la protagonista, y que le ayudará a retomar su vida, no sin tener que luchar mucho para estar juntos.

Una buena opción para a quien le gusta este tipo de literatura, bien narrada, divertida y con momentos en los que los sentimientos toman el control sobre otros aspectos, y otros en los que las sensaciones se ocupan de llegar hasta las lectoras.

Sí, he dicho lectoras, porque son el principal target de este tipo de novelas, aunque servidor la ha leído y no le ha desagradado en absoluto. 

Un buen momento para olvidarse de las etiquetas y dejarse llevar por una buena historia, que además, deja un agradable regusto al terminarla.

 Comprar DOLORES, LOLITA, LOLA
DOLORES, LOLITA, LOLA
Clara Tena/Pilar Aleixandre
ACEN
266 páginas/13 euros
ISBN: 978-84-939881-6-6

Comentarios