Los crímenes de Santa Úrsula, de Greta Spaulding

Santa Úrsula, un pueblo cercano a la frontera de Nuevo México:
¿Quién asesinó a Tom Carriel? ¿Quién o qué está descuartizando a esos cuerpos que aparecen en el pantano? Duncan, el sheriff de Santa Úrsula, lleva a cabo las investigaciones junto a su ayudante. Quizá sea Serpiente, Neil, Ramiro o Vega; cazarrecompensas que regresan todos los años al pueblo. La primera parada se realiza en El Corralito, un antro regentado por Maroto. Es allí de donde surgen los peores rumores: Los asesinatos son obra de La Criatura.

Bajo esta premisa, Macu Marrero bajo el alias de Greta Spaulding, ha escrito una de esa clase de novelas que te agarran de tus partes y que ya no te sueltan hasta que la acabas....Eso es así, amigos lectores, y aquellos que ya la hayan leído sabrán de lo que estoy hablando.

Podría definir esta corta novela como un cruce entre 'Historias de la Cripta' y literatura pulp ya que tiene ingredientes de ambos géneros, resultando de todo ello una lectura sin concesión alguna.

En apenas 90 páginas su autora nos sumerge en una historia donde prima la peculiar estructura mediante saltos temporales, con eficaces flashbacks que ayudan a entrar de forma gradual en la historia; otra de sus meritorias características es el ingrediente gore que se imprimen a algunas escenas, muy bien detalladas y que harán las delicias de todo buen aficionado a este tipo de género.

Esta América profunda que se describe en sus páginas y su ambientación ayuda a potenciar la sensación de misterio que ronda por 'Santa úrsula', llena de personajes que a todos nos encantan, aunque nos caigan mal al mismo tiempo: seres despreciables que viven en un círculo cerrado, borrachos sin alma, un sheriff que se cree salido de una película de Sergio Leone y otros personajillos cazarrecompensas disfuncionales que creen arreglarlo todo de igual forma siempre....

Con tal elenco de camorristas, perfilados de forma muy breve pero efectiva por Macu Marrero, no puede fallar la jugada.....es más, ha sobrepasado mis expectativas sobre esta historia que no pensaba que íba a acompañarme tanto tiempo tras su lectura, pese a su brevedad.

Resumiendo: una lectura trepidante, fluida y muy intensa que no se detiene en páginas insulsas, todo lo contrario, vá a machete a por nosotros y es imposible dejarla hasta que cierras su última página.....¿A qué estás esperando para hacerte con ella?

Por cierto, enhorabuena a la autora y a la editorial por la 2ª edición del libro de reciente aparición.



Francisco José Arcos Serrano


Los crímenes de Santa Úrsula
Greta Spaulding
Editorial: Seleer
Páginas: 87 pág.
ISBN:  978-84-156-1511-8
PVP:  12€

Libros Camp1 468x60

Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña. La Señora Spaulding está muy contenta :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con lo que la novela "va a machete a por nosotros" ¡está genial! Bss,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario