Adán, de Ted Dekker.

Un escurridizo asesino en serie cuyas víctimas mueren por causas desconocidas y un psicólogo obsesionado con atraparlo. El psicólogo de conducta del FBI, Daniel Clark, se ha hecho famoso por sus argumentos de que la religión es uno de los antagonistas más grandes de la sociedad. Lo que Daniel no sabe es que su persecución obsesiva de un asesino en serie conocido sólo como "Eva" terminará en su propia muerte en manos de Eva. Después de veinte minutos Daniel es resucitado, sólo para luego sentirse perseguido por esos veinte minutos perdidos de vida.

De pronto se hace dolorosamente evidente que la única manera de detener a Eva es recobrando esos minutos perdidos al morirse... otra vez. Lo que no es tan claro es cuántas veces tendrá que morir para descubrir la verdad, no sólo acerca de Eva, sino de sí mismo. Daniel tendrá que enfrentar realidades que lo persiguen en cuanto a posesiones demoníacas en el mundo moderno, y volver a evaluar su propio prejuicio en contra de la religión, para detener al asesino.


Sigo en mi empeño de dar a conocer a Ted Dekker, escritor fascinante de thrillers de alto voltaje, incomprensiblemente poco o nada conocido en España; hoy vengo a presentaros una de sus últimas novelas, 'Adán', después de reseñar hace unos meses otras dos novelas suyas, 'Tr3s' y 'La Casa', que espero hayáis conseguido o tengáis en la pila de lectura pendiente, ya que yo seguiré recomendando a éste autor, que seguro se convertirá en uno de los escritores preferidos de los lectores que se pasean por aquí....

Centrándonos en 'Adán', supone una de las más altas cimas del estilo tan característico de Dekker, siendo unánimamente aclamada por crítica y público como una de sus novelas más logradas, y eso, queridos amigos, es decir mucho....ya que con sus anteriores novelas el autor dejó el listón muy alto.

En ésta nueva historia, se pueden comprobar de nuevo los temas recurrentes del escritor...entre los cuales nos encontramos la eterna lucha del hombre contra el Mal, además de una radiografía de la psique humana, la cual ya es 'marca de la casa'. Aún teniendo estos temas en común con otras obras anteriores, es un gustazo leer de nuevo a Ted Dekker, ya que esta historia está llena de recovecos misteriosos y vueltas de tuerca que sorprenderán incluso al más curtido de los lectores de este género.

Está claro que Dekker es un maestro en lo que hace, y lo que hace no es otra cosa que mantener el suspense hasta el final del libro, y en 'Adán', creedme, lo vuelve a hacer, y a niveles asombrosos.

No puedo dejar de recomendar a éste autor, el cual no se merece que permanezca más en la sombra por estos lares; dadle la oportunidad que se merece....Seguro que no os defrauda.

Agradecer de nuevo a Juan Triviño (editor de Noufront, editorial que sirve de productor editorial en España del Grupo Nelson -editorial de México que tiene los derechos de Ted Dekker en habla hispana-) el que me hiciera llegar un ejemplar de la novela para su reseña.

Espero que ésta reseña sirva para que le hagáis un hueco a Ted Dekker en vuestras vidas.....Yo, por mi parte, nunca dejaré de insistir en ello.



Francisco José Arcos Serrano


TÍTULO: Adán
AUTORES: Ted Dekker
AÑO: 2008
EDITORIAL: Grupo Nelson
PÁGINAS: 400
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 978-088-113-943-3
Precio: 19 Euros





 

Comentarios

  1. Dekker es uno de mis autores favoritos. En Amazon pueden encontrarse muchos libros traducidos, aunque no todos, y yo ya me he devorado todos los que tiene hasta la fecha, salvo Prohibido.

    Muy bueno. Recomiendo PIEL y EN UN INSTANTE.

    Si habláis con Juan Triviño, insistidle para que siga traduciendo los libros de Dekker al castellano. Y que pruebe con "The Blood Book", de la serie del Círculo.

    Javi Martos.

    ResponderEliminar
  2. Amo a Dekker, me parece que es uno de los mejores escritores que hay en estos momentos, todos sus libros son fabulosos, te atrapan y hasta que no termines no puedes soltar el libro!
    Me encanta que escribas sobre el!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dekker es mi autor favorito!
    Ya terminé con Tr3s y Adán... ahora viene "Negro", luego "Beso" y finalizaré mis noches de lectura con "Piel".
    ¡Son libros muy buenos! me enamoré de cada uno de ellos, de sus personajes! realmente es un gran escritor. :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario