viernes, 15 de junio de 2012

RÍOS DE LONDRES, de Ben Aaronovitch

Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

Minotauro vuelve a sorprender a sus lectores con la edición de 'Ríos de Londres', una lectura muy original que renueva los pilares algo anquilosados del género que podríamos denominar 'fantasía urbana', y en el que Ben Aaronovitch realiza un excelente trabajo, sobretodo en la caracterización de personajes y también en las descripciones, las cuales ayudan a meterse dentro del protagonista principal.

Quien haya estado en Londres, reconocerá los escenarios donde se desarrolla la trama, haciendo de la ciudad un personaje que vive y respira, detalle que me ha resultado muy logrado.

Ciertamente el libro se compone de una amalgama de géneros que incluyen fantasmas, dioses mitológicos, una escuela de magia e incluso un asesino psicópata sobrenatural, todo ello salpicado con una base policíaca y detectivesca que redondea toda la obra.

Volviendo al tema de las descripciones que he comentado más arriba, he leído en otros medios que resultan un tanto 'tediosas', pero bajo mi punto de vista es la opción narrativa elegida por el autor para introducirnos cada vez más en la psique de Peter Grant, ya que la novela está narrada en primera persona, lo que potencia esa sensación de despiste por parte de su protagonista, haciéndolo más creíble conforme avanza la historia.

Espero que su segunda y tercera parte no tarde mucho en aparecer de la mano de Minotauro, ya que me ha dejado una lectura muy satisfactoria y a un autor que hay que seguir muy de cerca.

Novela recomendada para todo tipo de lectores, pero sobretodo indicada para aquellos que se lo pasan bomba leyendo fantasía urbana con toques de terror paranormal.

No lo duden y háganse con un ejemplar antes de que hagan la película (porque seguro que la habrá....) y todo el mundo esté hablando de esta trilogía.


Francisco José Arcos Serrano

Comprar RIOS DE LONDRES en FNAC


Título: Ríos de Londres
Autor: Ben Aaronovitch
Saga: Peter Grant #1
Editorial: Minotauro
Formato: Rústica
Páginas: 330
ISBN: 978-8445000434
Precios: 18 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario