Harry, revisado, de Mark Sarvas: la increíble estupidez del hombre maduro

 El título que os presento hoy por aquí ha supuesto para mí una de las mejores sorpresas tardías, eso sí, del pasado año; como lector voraz que soy, leo muchísimo a lo largo del año, pero es imposible leerlo todo, asi que SIEMPRE se escapan títulos que se intentan rescatar o descubrir años más tarde, y es el caso de 'Harry, revisado' de Mark Sarvas.

Editado con la elegancia que caracteriza a su editorial, Libros del Silencio, se nos presenta como una comedia existencialista con toques algo más dramáticos, consiguiendo un resultado excelente.

Su personaje principal, Harry, ha montado prácticamente toda su vida en base a mentiras compulsivas y que no para de soltar a su mujer, fallecida en la actualidad...hecho que no impide a este patético personajillo tirarle los tejos a la camarera que tiene delante y justo minutos antes de asistir al funeral de su propia esposa.

A lo largo de las 400 páginas del libro, Harry planeará nuevas mentiras para camelar a Molly la camarera y a través de un plan muy absurdo: intentar emular al 'Conde de Montecristo del siglo XXI', ayudando a la compañera de Sally, Lucille, para así convertirse en un hombre tierno que conquistará el corazón de su 'amada' Molly.

La estructura del libro se vertebra en saltos temporales, mostrando episodios pasados de la vida en pareja de Harry y su esposa, y también centrándose en el presente, desarrollando el argumento que describo más arriba.

Personalmente, debido al patetismo que destila la obra, alguna carcajada he soltado, cosa que hacía tiempo que no me pasaba con un libro, consiguiendo un equilibrio muy conseguido que sigue una línea coherente a lo largo de toda su lectura.

Mark Salvas consigue con su primera novela todo un catálogo de situaciones rocambolescas que captan la atención del lector y que no deja indiferente a nadie.

Alta calidad literaria que dibujará una sonrisa en tu cara y que está maravillosamente escrito.....no se le puede pedir más a un libro de semejantes características. No lo dejen escapar...

No puedo acabar la reseña sin mencionar el excelente diseño del libro, cosa ya habitual en el sello editorial de Libros del Silencio.



Francisco José Arcos Serrano


Título: Harry, revisado

Autor:Mark Sarvas

Editorial: Libros del Silencio

Páginas 400

Precio 20€ |

Comentarios