En llamas, prendiendo fuego...

En llamas es la segunda parte de la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre. En esta ocasión a Peeta y Katniss los pasean por todo Panem para exhibirlos como los ganadores de los 74th Juegos del Hambre. Adorados por unos y odiados por otros, nuevamente serán el juguete del Capitolio. 

Todos parecen darse cuenta del potencial que tiene Katniss (excepto ella) ante una posible rebelión de los distritos, también lo sabe el presidente Snow e intenta que el paseo anual de los tributos (de obligada presencia para los habitantes de cada zona) sea un recodatorio que aquí manda él y que no va a consentir que nada tan insignificante alce una revuelta contra él.

Además de ésto, vuelven Cinna y compañía para hacerlos brillar con luz própia y casi sin darse cuenta Peeta y Katniss se verán "actuando" ¿O no? Paseando su amor por todas partes. Porque si habéis leído Los Juegos del Hambre recordaréis cómo hicieron ver que Katniss y Peeta se amaban para evitar que muriesen al final del libro y tener a todo Panem pegados al televisor absortos ante una posible tragedia de los amantes destinados a una muerte horrible. Y en esta ocasión seguirán con la pantomima ¿O siente Katniss algo por él? Ahhhh!! Se siente, yo ya he leído Sinsajo y no voy a revelaros nada, solo voy a deciros algo: Se echa mucho de menos la presencia de Gale en esta parte de la historia.

Habrá unos altercados en algunos distritos, bueno, voy a ser mala, muy mala así que sino queréis spoilers dejar de leer. ¿Recordáis a Rue? Era del distrito once y aquí se arma la marimorena. Prácticamente no ven nada de cada distrito salvo lo que pueden ver por las ventanas del tren. Y cuando se presentan ante el público son unos escasos momentos, pues Snow no quiere que le cojan apego. 

No puedo daros muchos datos del libro porque es como un puente entre el primero y su desenlace, ¡Que menudo desenlace! Dentro de poco os haré la reseña de Sinsajo si queréis saber más ;D pero os recomiendo que mientras compréis En Llamas y lo devoréis para estar preparados a lo que se avecina.

Es una maravilla. Una buena segunda parte aunque no contiene tanta acción como el primero. Una curiosidad: los fans cuando se enteraron que ya había título para la segunda parte, lo tradujeron como Prendiendo Fuego, y yo he vivido la historia de la creación de la trilogía porque la he seguido de cerca. Así que bueno, En Llamas está bien, pero me sigo quedando con el título alternativo n.n

Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
416 páginas / 16 euros
ISBN: 978-84-27200-00-5

Comentarios