Tr3s de Ted Dekker: ¿Escoge el hombre simplemente el mal, o lo crea?

Hoy vengo a presentaros a Ted Dekker, un escritor de gran éxito en Estados Unidos cuyas novelas nos ofrecen, además de tramas interesantes, unos personajes que se enfrentan a complejas situaciones morales y espirituales, necesitados de redención y que ilustran la lucha constante entre el bien y el mal. Una de sus novelas más conocidas es Tr3s (Grupo Nelson, 2007), un thriller psicológico con continuas sorpresas hasta el final.

En esta novela, imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos tu coche en el que estás; a partir de esta premisa, comienza un juego entre psicópata y víctima con contínuos giros inesperados que te mantienen enganchado de principio a fin.

Sus personajes estan muy bien perfilados y tratados con mucha humanidad, los cuales toman decisiones ante situaciones confusas; de esta forma, su autor empatiza con el lector, acercándolo a la trama trepidante e impredicible con una atracción contínua que no cesa hasta pasar su última página.

Decir que Ted Dekker es autor de más de veinte novelas, aclamado por el New York Times y reconocido por combinar historias llenas de adrenalina y tramas absorbentes y que ha vendido más de 4 millones de libros hasta la fecha es más que motivo suficiente para leer esta novela.

Espero sinceramente que esta reseña sirva para descubrir a este escritor, desgraciadamente poco conocido en España.

No puedo acabar esta reseña sin agradecer a Juan Triviño (editor de Noufront, productor editorial de Grupo Nelson) el envío del ejemplar, ya que ha servido de intermediario con la editorial mexicana.

Mi más sincera recomendación si quereis leer y descubrir a uno de los autores más aclamado por la crítica internacional.

Francisco José Arcos Serrano.

Título: Tr3s

Autor: Ted Dekker

Traducción: Ricardo y Mirtha Acosta

Editorial: Grupo Nelson

Páginas: 398

Precio: 17,95 €

Comentarios