lunes, 19 de marzo de 2012

Estigia, de Ángel Torres Quesada: Una pequeña gran novela de ciencia ficción

Hablar de Ángel Torres Quesada es hablar de uno de los grandes de la ciencia ficción de nuestro país. Durante muchos años, ha sido uno de los autores más prolíficos del género y ahora presenta una novela corta, con todos los elementos que hacen grandes sus narraciones.

Estigia tiene apenas 160 páginas, y aunque comienza de una manera, a medida que vamos adelantando la lectura, se nos presenta como un historia con muchos elementos ocultos. La trama del joven Arael, en busca de algo que todavía no sabemos, se complica poco a poco, y vamos conociendo más sobre el mundo en el que vive y lo que ha ocurrido en él.

Cuando por fin comprendemos lo que ocurre, nos da un golpe en la cara. Nada es lo que parece, y sin embargo, ya sabemos desde casi el principio que algo no cuadra y que la aventura del muchacho tiene más puntos negros de los que él mismo nos cuenta.

No puedo contar demasiado más, pero he de reconocer que he disfrutado mucho la novela, descubriendo qué está ocurriendo y porque pasan esas cosas que ocurren.

Una gran novela corta que podemos disfrutar de la mano de Atanor, una editorial que está apostando fuerte con títulos muy interesantes.


Título: Estigia
Autor: Ángel Torres Quesada
Editorial: Atanor Ediciones
160 páginas/12 euros
ISBN: 978-84-939253-3-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario