Caballo de Batalla, ni la guerra podría separarlos

Hoy se estrena en los cines de toda españa "War Horse, Caballo de Batalla" que está inspirada en el extraordinario libro de Michael Morpurgo del mismo nombre. Y dirigida por nada más y  nada menos que Steven Spielberg. A él también le cautivó la historia.
Decir que el libro es bueno es quedarme corta. Está contado en primera persona desde la perspectiva del caballo.

Caballo de Batalla es la historia de Joey, un potro que es separado de su madre demasiado pronto, durante una feria de ganado. 
Es comprado por un granjero borracho en afán de ganar en algo a su vecino con el que mantiene una larga disputa. Nada más llegar a casa ya le quiere moler a palos y es gracias a su hijo Albert que el caballo no sufre daños. Sera éste quién deberá cuidar de él.

Pero llegada la guerra, su padre se ve "obligado" a deshacerse de él y lo vende al ejército inglés a un oficial, el Capitán Nicholls. Servirá en el bando inglés, secuestrado y utilizado por el bando alemán y recuperado nuevamente.

Joey formará parte de la enorme cantidad de caballos que parieron de Gran Bretaña rumbo al continente para participar en la I Guerra Mundial. (En la realidad, ninguno regresó. Todos terminaron en las carnicerías, incluso los que no sufrieron heridas. El costo de retornarlos era demasiado elevado). 

Pero Albert al descubrir que Joey ya no está en casa irá hasta el frente para poder reunirse con él. Lo buscará en todas las cuadras por las que pase y no perderá nunca la esperanza.

Ambos vivirán muchas aventuras en el transcurso de la historia y vivirán la pérdida muy de cerca.

"Caballo de Batalla" ha sido traducido a más de 25 idiomas y se han vendido más de 400.000 ejemplares.

Aída Albiar



Título: Caballo de Batalla
Titulo Original: War Horse, 1982
Autor: Michael Morpurgo
Editorial: Noguer
ISBN: 978-84-279012-6-1
Páginas: 188
Precio: 12,95€

Comentarios

  1. Lo lei este verano y me encantó, es un libro precioso, ahora estoy deseando ver la peli
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis libros favoritos. Aunque no he podido ver todavía la película. Espero sea tan fantástica como mi imaginación contempla ;D

      Eliminar

Publicar un comentario