Let's Pacheco de Carmen y Laura Pacheco: La cotidianidad de una semana en familia

El mundo del cómic se suele asociar con grandes explosiones, héroes imbatibles y varios tópicos más. Por suerte, no todo el material en viñetas es así. Hay un cómic que se recrea en lo cotidiano, en el día a día y que tiene más de autobiográfico de lo que les gustaría a sus autores. O no, porque hay ocasiones que son las vidas de sus autores las que aparecen reflejadas en ellos.

Es lo que han hecho Carmen y Laura Pacheco en Let's Pacheco, el tomo que ha publicado la editorial ¡Caramba! y que se ha distribuído a través de su tienda on line. En este cómic, las hermanas han decidido ponerse de acuerdo y comenzar a contar como es la semana de vacaciones de navidad en la familia Pacheco.

No las conozco en persona, pero creo que pretenden reflejar el ambiente en su casa durante esa semana de intensas fiestas familiares. No es que sea nada escandaloso. Solo una familia reunida en el hogar, con ganas de estar juntos, con sus pullas, sus discusiones y su vida, tan normal como puede ser la nuestra.

La historia comenzó en el webcómic Let's Pacheco, un blog que las hermanas han estado actualizando durante varios años y que contiene historias autoconclusivas en formato página. En el tomo, se han decidido a afrontar una historia completa, que recoge la misma línea gráfica que el webcómic y que es tan interesante como aquel.

El libro solo se puede adquirir en la tienda online de ¡Caramba! y está realmente bien. Nada escandaloso, nada heróico, solo una familia compartiendo unos días de reunión familiar y con la chispa de esta pareja de autoras que le dan el toque que lo hace entrañable.

 Título: Let's Pacheco Una Semana en Familia
Autoras: Laura y Carmen Pacheco
Editorial: ¡Caramba!
72 páginas | 16 €
ISBN: 978-84-939306-1-5

Comentarios