martes, 17 de enero de 2012

EDICIONES IRREVERENTES CONVOCA EL III PREMIO INTERNACIONAL RARA AVIS DE ENSAYO Y MEMORIABILIA



Desde Ediciones Irreverentes nos llega esta convocatoria del premio Rara Avis, y las bases para poder concursar en él. La nota de prensa es la siguiente:
  
BASES DEL III PREMIO INTERNACIONAL RARA AVIS 
Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:


a) Libros de ensayo y de memorabilia (libros de memorias y literatura sapiencial de no ficción) inéditos escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor (se admitirán textos aparecidos en parte en publicaciones periódicos e Internet, pero no en formato de libro. No podrán tener ISBN previo)

b) Extensión mínima de 130 páginas y máxima de 250 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman o Arial 12.

c) No haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.

d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora en la colección Rara Avis de Ediciones Irreverentes
(http://www.edicionesirreverentes.com/rara_Avis.htm)

e) Los derechos de autor correspondientes a la edición de la obra serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.
f) Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.

g) Los trabajos de autores residentes en España se enviarán por correo (no es necesario que sea certificado) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ºA, 28018 Madrid. Indicando en el sobre: III Premio Internacional Rara Avis. El plazo de recepción de originales comienza el 27 de diciembre de 2011 y expira el día 10 de febrero de 2012. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Únicamente los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica a edicionesirreverentes@gmail.com

h) Ediciones Irreverentes formará un jurado compuesto por tres personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable.

i) El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los cinco días una vez que el jurado designe el ganador.

j) El correo electrónico del autor será usado para enviarle información sobre los premios literarios de la editorial. En caso de no querer recibir información se ruega hacerlo constar en la plica.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario