CARNE MUERTA, si eres hombre... sucumbirás al Apocalipsis. La parte positiva es que no te devorarán los zombies

Carne Muerta fue la primera novela que leí de David Mateo. Valenciano y con ya más de diez libros en su haber en los que se encuentran El Heredero de la Alquimia, Noches de Sal, Criatures d'ultratomba... y tiene a punto de publicar Prohibido salir con el cliente. Me lo recomendó encarecidamente un amigo común Luis Martinez Semper, que me hablaba estupendamente de la literatura del hombre que se encuentra bajo el pseudónimo de Tobias Grumm.


¿Te gusta el Género Z? Sigue leyendo...


En un mundo aparentemente normal, una mujer va al psicólogo y se marcha con la sensación de que no va a volver a verle ¿Será así? (Solo os diré que a esa mujer le deseo la peor de las muertes). (parece un hecho que no tiene nada que ver, pero es el principio de la decadencia del cromosoma Y).

Carne Muerta es una novela de zombies, pero no es una novela más. Tiene un punto novedoso muy interesante, tiene fuerza y tiene carisma. Muchas veces decimos (las mujeres, digo) que si el mundo estuviera gobernado por féminas no habría guerras, todo iría bien... pero ¿Es cierto? David nos muestra un panorama poco alentador. Las mujeres pueden ser tan malas incluso que los más despiadados hombres.


Un grupo de extremistas ha liberado un virus letal a lo largo del mundo que hacer perecer a todos los hombres irremediablemente, alzandose como muertos vivientes tres días después. En un mundo postapocalíptico... las mujeres habrán de preocuparse por muchas más cosas que unos simples (¿Dije simples? De simples nada...) muertos vivientes. 

En Valencia, en el Nou Mestalla, se encuentra el bastión de Levante. Allí sobreviven un grupo de supervivientes que intenta obtener el control de la zona. Pero todo se complicará cuando la "Generala" pedirá a un grupo de soldados acompañados por una científica ir hasta Madrid para recuperar a "alguien", no os diré de quién se trata porque es una sorpresota el descubrirlo. Allí se enterarán de cosas inquietantes y deberán decidir qué hacer.


Por otro lado, tenemos a María, una novicia que se ve envuelta en toda esta locura cuando se encuentra enclaustrada en el convento. (Además de otros frentes)


Carne Muerta es una obra muy interesante dentro del género zombie. David Mateo nos baraja las tramas para mantenernos pegados a sus páginas hasta el final, cuando un gran y negro CONTINUARÁ... nos explota en toda la cara. Tengo entendido que el autor está por comenzar con la segunda parte en estas fechas, por mi parte la estoy esperando como agua de mayo. Fue el primer libro de zombies que leí de la colección Z de Dolmen Editorial, pero no ha sido la última. Creo que me he convertido en una Zadicta.


Creo que sin la aportación de David Mateo, el género de los Muertos Vivientes no me habría atraído de igual forma.


A destacar de la novela el pasaje donde nos presenta a las gemelas. No voy a decir nada más, solo que el libro entero vale la pena nada más que por ese instante. Existe otro capítulo, en el que se encuentra la novicia, en una aldea muy extraña que también es digna de mención. Si te gusta pasar miedo, ten encantará especialmente este momento de la historia. Hay quien dice que hay libros que contienen mucha paja, yo opino que a Carne Muerta no le sobra ni una coma. 


David se inspiró en el cómic Y el último hombre, de DC Cómics para crear su utopía Z.




Título: Carne Muerta
Autor: David Mateo
Editorial: Dolmen
Colección: Linea Z
433 páginas.
17,95 euros.
ISBN: 978-84-938143-8-0
 

Comentarios

  1. ¡Interesante! Aunque el argumento me recuerda un poco a Las Haploides, de Jerry Sohl... No he leído nada de este autor, pero habrá que echarle una ojeada.

    Por cierto, saludos de un nuevo visitante de este blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, bienvenido ^^

      Gracias por pasarte por aquí.

      Seguro te encantará. Tiene libros muy interesantes. Noches de Sal tiene muy buenas críticas y David Mateo está participando también en Llagas.

      Para más info puedes visitar: http://lasombradegrumm.blogspot.com/

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras, Interloper. No he leído ese libro que comentas, pero queda anotado. Y estamos moviendo el blog, que es todavía muy jovencito y todavía necesita un par de empujones y cambios :-)
    Un saludín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario