Argumento:

Jed Delanda desciende directamente de los Mayas, es un gran matemático y sobrevive gracias a los ingresos de sus webs, con un programa basado en el sistema de sus ancestros para predecir acontecimientos. Pero deberá comprenderlo realmente para salvar a la humanidad del desastre. 




"Comienza la cuenta atrás. Jed deberá averiguar por qué los mayas predijeron el fin de los tiempos en esa fecha e iniciar la búsqueda de la clave que lo ayude a evitar el Armagedón. ¿Podrá un solo hombre salvar el planeta?"

Retazo de argumento editorial


Opinión de los lectores:

Aunque no venga a cuento... mi cumpleaños es el 21 de diciembre (jejeje) por lo que me congratulo de que llegaré a los treinta. 

2012 es un libro bastante interesante. Al principio su prosa densa hace que su lectura sea un poco pastosa. Pero conforme transcurre la trama se vuelve más fluida e interesante, es un libro que requiere paciencia y degustar sin interrupciones ni distracciones alrededor. Cierto que no se puede leer del tirón ya que no son pocas sus páginas, pero a sorbitos se vuelve un ejemplar agradable de paladear como el buen vino. 

Jed DeLanda es descendiente directo de los mayas y tiene un trabajo muy interesante. Pues gana una pasta: vive de los intereses que le da internet gracias a páginas con programas de adivinación. Descubre que el fin del mundo se acerca y lo invitarán dado su talento para las matemáticas a “viajar al pasado” y desentrañar la clave para salvar al mundo de su destrucción.

Aún así, no es un libro que se deje llevar por lo paranormal ni la ficción fácil, sino que se basa en una buena documentación por parte del autor que mezcla el mundo real con el ficticio de una forma extraordinaria.

Con una historia tremenda, gustará a los amantes del género apocalíptico. Novedoso y con trazas de mitología maya, creo que D'Amato a creado un universo paralelo donde la ficción se mezcla con la realidad con gran maestría.


Título: 2012
Autor: Brian D'Amatto
Traducción: Daniel Meléndez Delgado y Eva González Rosales
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499890814
Páginas: 922
PVP: 10,95 €

Comentarios

  1. Tomo nota porque me encantan las novelas que están relacionadas con la civilización maya, sobre todo si tienen una buena documentación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario