Minimalarium de Ramón San Miguel: Una antología de microrrelatos gratuita

El mundo literario también se nutre de textos mínimos, a los que no hace falta dedicar demasiado tiempo y que acaban gustándonos por su brevedad, su inmediatez en la lectura y la intensidad de sus palabras. Ramón San Miguel es un autor que se ha especializado en este tipo de literatura express, y además de escribir alguna novela sobre la Saga de los Aznar, se ha volcado en componer estas pequeñas cápsulas literarias que podemos encontrar en Minimalarium.

Se trata de una antología editada por otro nombre propio en el mundo de los microcuentos, Santiago Eximeno, editor de Ediciones Efímeras. En esta antología, editada en formato PDF y de descarga gratuita, vamos a encontara un buen número de cuentos cortos, minirrelatos, microcuentos o como quieras llamarlo, que nos permitirá pasar unos buenos ratos disfrutando de la lectura, sin agobios de tiempo y con la tranquilidad de no perdernos nada porque hemos de dejar la lectura.

Este es el enlace para descargarlo, y recuerda: no siempre se puede disfrutar de buena literatura a coste cero.

Minimalarium, de Ramón San Miguel, editado por Ediciones Efímeras

Ramón San Miguel Coca es cántabro por nacimiento, asturiano por estudios, guadalajareño por residencia y matrimonio, madrileño por su trabajo (Director Técnico de una empresa de Protección Pasiva contra Incendios) y europeo porque le gusta. Es un gran aficionado a la ciencia ficción y el fantástico en general desde muy pequeñito, tanto en lo literario como en otros formatos: cine, comic, TV, etc. Se declara Marvelita confeso (Make mine marvel!), Warrie en grado leve (¡Que la Fuerza te acompañe!), Trekkie no practicante (Live long and prosper) y Fiver no militante (Ivanova es Dios). También le gusta el cine en general, la literatura en general, los comics en general y… no, la verdad es que la televisión en general no le gusta mucho.
En 2004 por pura casualidad, y a raíz de contactar con un grupo de aficionados a la Saga de los Aznar, decidió pasar a la acción y escribir sus historias, observando que podía hacerlo de una manera no excesivamente sonrojante... e incluso ha ganado varios premios Bárbara Watt de relatos ambientados en dicha Saga
Desde entonces, lleva dos novelas y casi una treintena de relatos publicados en diversos medios, tanto en revistas electrónicas como en antologías de papel, destacando “Lydia y los Hombres Feos”, “Procedimiento de rutina” y “Duende”, todos ellos nominados a los Premios Ignotus. Recientemente ha ganado el premio Domingo Santos con el cuento “Astronauta en Playa”
Esta es su primera recopilación de ficción mínima.

Comentarios