Dexter El Oscuro Pasajero de Jeff Lindsay: Un asesino con mucho carisma

Casi todo el mundo conoce la serie de televisión en la que un forense, especializado en la sangre de la escena del crimen, vive una doble vida como asesino en serie. Lo que quizás no sepas es que esta serie se basa en una saga literaria de cierto éxito en Estados Unidos.

Dexter es el título genérico, y se compone de varios libros escritos por Jeff Lindsay, un escritor afincado en Miami, donde también vive su personaje. Sus novelas están enmarcadas en el género negro, y su protagonista le ha convertido en millonario.

Las novelas de Dexter difieren bastante de la versión televisiva. Tienen, claro, el necesario punto de coincidencia entre ellas, pero los libros presenta a personajes, situaciones y acciones diferentes. Todo, manteniendo ambos dos la esencia del personaje y su entorno, claro.

El Oscuro Pasajero es la primera novela en la que aparece el asesino, y es un libro realmente sencillo y rápido de leer. La prosa es ligera, directa y no presenta ningún problema al lector. Sí que lo hace, por ejemplo, al espectador de la serie, ya que se encuentra con algo diferente.

No voy a decir que la serie es bastante más intensa que las novelas, pero podría ser así. De todas maneras, esta es una buena historia, bien narrada y escrita, que invita a sumergirse en el Miami oscuro y tenebroso donde la muerte acecha en cada esquina, y detrás de ella, está la atenta mirada de Dexter, u sobre todo, de su oscuro pasajero.

Título: Dexter El Oscuro Pasajero
Autor: Jeff Lindsay
Género: Negro
Portada: Jordi López
286 páginas / 7 €
ISBN: 9788496829763



Comentarios