martes, 22 de noviembre de 2011

EL HERMANO DE LAS MOSCAS, cuando una vida anodina se convierte en una crónica de la transformación....

Gracias a la editorial Salto de página he podido disfrutar de ésta novela... ¡Y qué novela! apuesta por autores pátrios en su excelente catálogo, que tienen mucho que contar.

Uno de sus fichajes es Jon Bilbao,autor de la novela que hoy nos ocupa. Aunque el libro sea de temática fantástica, rezuma en cada página una cotidianidad más cercana de lo que pensamos.

Personajes perfectamente perfilados,que podrían ser tus vecinos de al lado,con una ambientación totalmente creíble que te hace leer sin parar, deseando saber más de los personajes que habitan ésta nueva vuelta de tuerca a 'La metamorfósis de Kafka', por decir un referente que todo el mundo conoce. Pero Bilbao vá mas allá...

La escritura de Bilbao es adictiva,utilizando frases cortas,la gran mayoría de ocasiones,haciendo de su estilo una mezcla entre funcional y voz propia que parece impensable para una primera obra de un autor.

Novela que no debe pasar desapercibida por ningún amante del género,y nada que envidiarle a autores más consagrados.

Decir desde aquí que para servidor es una de las experiencias más imprescindibles y gratificantes de éste año 2011: perturbadora, sugerente, terrorífica, en definitiva, impresionante novela que se merece agotar edición tras edición....


-Premio Xatafi al mejor libro de ficción fantástica de 2008-

Enhorabuena de nuevo a la editorial, por darme la oportunidad de leer éste tipo de novela de género y también por fichar a autores tan interesantes como Jon Bilbao.Deseando de seguirle la pista y devorar otras novelas también publicadas por éste escritor en Salto de Página.

Autor: Jon Bilbao
21,5 x 14,1 cm.Páginas: 384
Precio (IVA incluido):21,50 euros
ISBN: 978-84-15065-15-9
Fecha de edición: febrero de 2008
2ª Edición: octubre de 2011



Reseña realizada por: Francisco José Arcos Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario