El Fabuloso Mundo de las Leyendas Urbanas, de Jan Harold Brunwand


Como aficionado a buscar, encontrar y disfrutar de las leyendas urbanas, llevaba tiempo buscando un libro que me llevara al origen de todas esas fantásticas historias que circulan de boca a oído, propagándose como la pólvora, y que nadie sabe muy bien de donde ha salido. Conocía la existencia de la obra de un estudioso del tema desde Estados Unidos, pero sus libros estaban descatalogados en España.

Hasta que apareció la nueva edición de El Fabuloso Mundo de las Leyendas Urbanas. Por fin, uno de los libros más completos sobre leyendas urbanas está en castellano y al alcance de todos.

Jan Harold Brunwand examina, una a una, las principales leyendas que han surgido durante las últimas décadas. Son historias recogidas en su país de origen, pero es curioso como muchas de ellas cruzaron el charco, muchos años antes de la aparición de internet, y se acomodaron en la cultura europea, e incluso, española.

Es el libro en el que se inspiran todos los demás libros sobre el tema que encontrarás, sea quien sea su autor, y se escude en lo que se escude. No están todas las que son, obviamente, pero las que lo están tienen un seguimiento por parte del autor acerca de su origen más probable y los métodos a través de los que se popularizaron.

Un gran libro para regalar, o autoregalarse, y poder llevar a su fin a esas discusiones que te plantean tus cuñados cuando te sueltan que han visto, escuchado o leído tal o cual noticia en la tele, la radio o la prensa, que con su falta de rigor suelen ser cómplices, en demasiadas ocasiones, de hacerlas circular incluso con más virulencia que la propia internet.



Título: El Fabuloso Libro de las Leyendas Urbanas 
- Demasiado bueno para ser cierto
Autor: Jan Harold Brunvand
Editorial: Alba / Colección Minus
Género: Ensayo
352 páginas / 11,99 €
ISBN: 97884-84286226




Comentarios