Danzando con la realidad: Un acercamiento a la vida y obra de Alejandro Jodorowski

El mundo del cómic ha sido siempre muy sugerente para muchos autores de otros medios, que se han acercado a él por su versatilidad para ayudar a contar historias y permitir que un público cada vez más extenso y adulto se acerque hasta ellas.

Alejandro Jodorowsky es uno de esos autores míticos, que ha tocado todos los palos posibles, y continúa sorprendiéndonos con nueva historias, más iniciativas y proyectos innovadores. Y de todo ello, nos habla habla Hazael González, autor de Danzando con la Realidad.

Es un libro de la colección Pretextos de Dolmen, que recorre la obra de un escritor, filósofo, mago y vete tú a saber cuántas cosas más, creador de alguna de las sagas de la historieta europea más importantes de los últimos 30 años. Pero el autor no se detiene en contarnos qué es El Incal, o la importáncia de esta obra en la de otros muchos autores. Ni siquiera se recrea únicamente en mostrarnos la genealogía de los Metabarones, sino que también tiene un importante papel en el libro la carrera cinematográfica y filosófica de Jodorowsky.

Quitando de estas dos sagas historietísticas, poco me atrae la figura de Jodorowsky, pero un vistazo a este libro, me ha hecho cambiar de opinión. Si no completamente, sí en parte.

Sus ideas sobre la vida, y esa especial visión que tiene sobre el cine son, cuanto menos, interesantes. Su vida es una vida que no permite el desaliento y aunque no se comulgue totalmente con su estilo de vida, su pensamiento es para detenerse y reflexionar un poco sobre ello.

Para sus seguidores, que son legión, no habrá la más mínima duda: es una obra excelente para comprender algo mejor a uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo.

Y además, excelente guionista y fabulador.

Ficha: 
Autor: Házael González 
Diseño cubierta: Tomeu Morey
 256 págs. 
PVP: 18,00 € 
ISBN: 978-84-15201-22-9

Comentarios