Cuerpos Descosidos: El terror de lo cotidiano

En ocasiones, no hace falta que haya ningún monstruo sobrenatural, ni ninguna criatura extraterrestre ni siquiera un asesino en serie para hacernos pasar un mal rato con un libro. Mal rato, me refiero, de los que nos gusta pasar a los aficionados a la literatura de horror.

Cuerpos Descosidos es uno de esos libros que no tienen ninguno de los elementos comunes en este tipo de historias, pero que acaba siendo tan terrorífico como si hubiera un ente demoniaco en sus páginas. Y todo, porque el mal proviene de las mismas personas, de sus actos y sus motivaciones.

Hay tres grandes personajes en esta novela del escritor ondense Javier Quevedo Puchal.Uno, es un joven que tiene que afronta su destino en Holanda, con un pasado lleno de incógnitas y misterios. El otro, es una chica que se automutila con frecuencia, esperando olvidar un pasado extraño y traumático. El tercero lo conocemos a través de un viejo diario, en el que conocemos quien es y nos hace preguntarnos qué ha sido de él.

Como catalizador, una misteriosa mujer, alguien que captura el pasado de todos y lo interioriza, de forma que cada una de las viejas heridas del alma de todo el que le toca, queda marcado como una cicatriz en su piel.

Poco a poco, vamos metiéndonos en la historia de los tres personajes, y cuando creemos que estamos totalmente perdidos, encontramos un nexo de unión entre todos ellos, que nos sitúa en otro lugar, en otro tiempo. Gracias al descubrimiento, comprenderemos que hay cicatrices que no acaban de cerrar y que hay que dar mucho más de uno mismo para ayudar a olvidar.

Intensa, profunda, pero al mismo tiempo, ligera de leer y muy sugerente,esta novela ha sido una de las que más he disfrutado este año.

Entrevista a Javier Quevedo en Crónicas desde Sepelaci


Título: Cuerpos descosidos
Autor: Javier Quevedo Puchal
Colección Terror 2
Diseño cubierta e ilustración: Felideus
Tamaño: 14,5*21,5 cm. | 238 págs.
PVP: 16€
ISBN: 978-84-937801-4-2

Comentarios