Cuentos Macabros de Edgard Allan Poe: Leer de madrugada con la luz encendida nunca dió tanto miedo

La editorial Edelvives presenta una edición de lujo con cuentos terroríficos de Poe, maestro indiscutible del terror. Una mejora a tener en cuenta de estos relatos es la excelente traducción de Julio Cortázar, que junto a las ilustraciones de Benjamin Lacombe, joven y prometedor ilustrador que está dando mucho que hablar, hacen de la edición un regalo imprescindible para todos los sentidos.

 Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

 No conozco a nadie que no haya leído a Poe. Escritor que cultivó como nadie el género de terror en su formato breve, que encandila a jóvenes y adultos con ese marcado estilo en su prosa que te envuelve en las historias que salen de su pluma prodigiosa. Los relatos aquí incluidos toman nueva forma y perspectiva con las ilustraciones de Lacombe, que desde ya, es uno de mis favoritos. Su composición de página y los colores que atribuye a cada escena denota una planificación exhaustiva que como amante del medio gráfico que soy, no me deja nunca de sorprender, observando detenidamente cada trazo.

 Para redondear la jugada, la editorial incluye al final del mismo un apéndice escrito por Baudelaire sobre la vida y obra de Poe, explicada con todo lujo de detalles. Aparte de ello, tambien se puede encontrar un apartado de reseñas / notas y otro perteneciente a biografía / bibliografía.

 Creo que con todo lo anteriormente explicado, no existen excusas para que corras a tu librería más cercana y hacerte con un ejemplar para tí, amigo lector y otro para regalar. Te puedo asegurar que es uno de los mejores obsequios que puede recibir un aficionado a este tipo de género. Respecto a la edición, sin lugar a dudas, es una de las mejores que me he encontrado éste año: encuadernación en cartoné, calidad del papel excelente, reproducción impecable, todo coronado por una edición que más 'gótica' no puede ser, quien lo haya tenido en las manos, sabe a lo que me refiero...

Imprescindible es decir poco.

 Francisco Jose Arcos Serrano.


 Título: Cuentos Macabros
Autor/es: Allan Poe, Edgar
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
N.º Páginas: 224
Formato: 195x275 mm
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426381545
Precio: 18,50 euros.

Comentarios